foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

martes, 23 de mayo de 2017

IMPUNIDAD ES RAÍZ DE LA VIOLENCIA EN SINALOA

: AMÉRICA CARRASCO,
*Paráfrasis de la Nota Informativa del Noticiero Línea Directa, de Sinaloa.
Mazatlán, Sinaloa.- Aunque no se ve viable o próxima una renuncia de los actuales gobiernos municipal y del estado, las autoridades deben prestar atención al clamor social de que haya una reducción de los índices de violencia, declaró la dirigente del PAS en el municipio de Mazatlán.
América Carrasco, de Partido Sinaloense, llamó a que haya una revisión del sistema, sobre todo por la constante impunidad que gozan algunos delincuentes, además que las autoridades no cuentan con respuestas para la sociedad sobre lo que realmente se está haciendo para frenar los hechos violentos, a mediano plazo.
“Por más policías que haya, por más que venga el ejército, son acciones que tratan de remediar algo que les tiene rebasados. No le dan respuesta en seguridad a los ciudadanos”, dijo.
“El gobierno dice: esto no es algo de hace poco; pues no, pero a final de cuentas, es el Ejecutivo quien tiene qué marcar una pauta, para decir qué es lo que van a hacer. ¿Quién más, si no es el gobierno?, expresó
La creación de foros para la educación de los niños es importante para cambiar la cultura que se tiene sobre la tolerancia a la violencia, más aún porque cada vez se ven casos de jóvenes asesinados, al estar involucrados con la delincuencia, lamentó.

Así mismo, llamó a los padres de familia a estar atentos de las amistades de los hijos y que no se vayan por otros caminos, sobre todo porque son los hijos de las familias -y las hijas-, quienes quedarán con las riendas del país en el futuro inmediato, de corto plazo, concluyó. Tomado de envio de pas 

No hay comentarios: