jueves, 25 de mayo de 2017

SEMANA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL AGUA 2017

 SEMANA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL AGUA 2017
Inglés (English) las áreas de juegos con agua* son excelentes lugares para entretenerse, hacer ejercicio o simplemente relajarse. Del 22 al 28 de mayo del 2017 es la Semana de la Salud y Seguridad en el Agua. ¡Aprenda a mantenerse sano y seguro mientras esté en el agua este verano!
Las piscinas, los parques acuáticos, las bañeras de hidromasaje, los espás y 
La natación es una de las actividades más populares en los Estados Unidos, y apenas 2.5 horas de actividad física en el agua (o de otro tipo) a la semana tiene beneficios para la salud,* sin importar su edad. Sin embargo, la natación, como cualquier forma de actividad física, no está libre de riesgos. Si bien las quemaduras de sol y las lesiones pueden ser los problemas de salud asociados a la natación más conocidos, la diarrea también es responsable. Todos podemos hacer nuestra parte para mantenernos seguros y mantener seguros a nuestros amigos y familiares mientras estemos en la piscina este verano.
La diarrea y la natación no son una buena combinación
La piscina es el último lugar donde usted debería estar si tiene diarrea. La mayoría de los brotes relacionados con el agua en la que nadamos, notificados a los CDC, son causados por gérmenes de la diarrea como el cripto (forma abreviada de Cryptosporidium),* la Giardia,* la Shigella,* los norovirus, y el  E. coli O157:H7.* Los brotes de cripto vinculados a la natación y otras actividades en el agua están en aumento y son especialmente difíciles de controlar, porque este germen no es fácilmente eliminado por el cloro.
¡No se meta en el agua ni deje que sus niños lo hagan si están enfermos con diarrea! Vea más afiches sobre cómo nadar y entretenerse en el agua de forma saludable y segura en nuestra página de
materiales de promoción de la salud.*
Aprenda a mantenerse seguro y sano mientras nada y se entretiene en el agua.
Por eso es tan importante no nadar o realizar otras actividades en el agua ni dejar a sus niños que lo hagan si están enfermos con diarrea. Tan solo un percance relacionado con la diarrea que ocurra en el agua puede liberar millones de gérmenes. Si alguien traga un sorbo del agua, esto puede causar diarrea hasta por 3 semanas.
Todos compartimos el agua en la que nadamos y nos entretenemos. Las personas que nadan y se entretienen en el agua deben tomar medidas simples, cuando vayan a la piscina este verano, para protegerse y proteger a sus amigos y familiares de los gérmenes que causan diarrea.
  • No se meta en el agua ni deje que sus niños lo hagan si están enfermos con diarrea.
  • No trague agua.
  • Dúchese antes de meterse al agua. Enjuagarse en la ducha por tan solo un minuto ayuda a eliminar los gérmenes que pueda tener en su cuerpo.
  • Lleve a los niños al baño con frecuencia.
  • Revise los pañales y cámbielos en el baño o en un área destinada a cambiar pañales —no a un costado de la piscina— para mantener a los gérmenes lejos del agua.
Prevenga las lesiones
Mantenerse seguro en el agua y alrededor de ella también es importante. No olvide las medidas de seguridad frente a la exposición al sol y la prevención del ahogamiento.* El ahogamiento es la causa principal de muerte por lesiones involuntarias en niños de 1 a 14 años. De hecho, los ahogamientos matan a más niños de entre 1 y 4 años que cualquier otra cosa, excepto los defectos de nacimiento.
Más de la mitad de las víctimas de ahogamiento que sobreviven y reciben tratamiento en salas de emergencias son hospitalizadas o remitidas a otro establecimiento para recibir más atención médica. Muchas veces estas personas sufren daño cerebral que puede causar problemas de memoria, dificultades de aprendizaje o pérdida permanente de funcionamiento básico (o estado vegetativo permanente). Las personas que nadan y se entretienen en el agua pueden evitar el ahogamiento al aprender destrezas de la natación como flotar, al usar chalecos salvavidas, y al nadar bajo la supervisión de padres, cuidadores o salvavidas que sepan realizar reanimación cardiopulmonar (RCP).
Recuerde: Piense en su salud. Nade de manera saludable. ¡Manténgase sano! Siga las medidas de los CDC para nadar de forma saludable,* a fin de protegerse y proteger a sus seres queridos de los gérmenes, las sustancias químicas o las lesiones cuando esté nadando o jugando en el agua este verano. 
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Recursos GRATUITOS sobre salud y seguridad en el agua

TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU 

No hay comentarios: