martes, 30 de mayo de 2017

CHUBUT FIRMARÁ UN MANIFIESTO EN CONTRA DE LA CENTRAL NUCLEAR

 en Rawson la "Cumbre Ambiental Patagónica" que reunirá a partidos políticos, intendentes y representantes de movimientos ambientalistas de toda la provincia. Se firmarán convenios y el manifiesto de oposición a la instalación de una Central Nuclear en la Patagonia.
Chubut firmará un manifiesto en contra de la Central Nuclear
 El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidirá este lunes en Rawson la "Cumbre Ambiental Patagónica" que se efectuará en defensa del medioambiente y con el fin de fijar la postura de Chubut contra la megaminería y la Planta Nuclear.
El encuentro se llevará a cabo a las 11 horas en el Cine Teatro "José Hernández" de la capital chubutense.
Se espera una amplia participación de distintos representantes de partidos políticos, movimientos y organizaciones ambientalistas de toda la provincia, intendentes de distintas localidades, referentes de diversas instituciones y vecinos en general.
En la oportunidad se firmarán convenios y actas relacionados al cuidado del agua y la defensa del medioambiente.
"Mañana haremos un encuentro muy importante para dejar por todos los tiempos, porque después en algún momento lo plantearemos en una reforma constitucional, qué tipo de provincia queremos", indicó el gobernador y señaló que "la convocatoria es amplia" porque "están las puertas abiertas para que participe el que quiera, vamos plantear una serie de posturas que las transformaremos en leyes".
El mandatario subrayó que "como aspirábamos el año pasado queremos plasmarlo en un tiempo venidero, obviamente con el consenso político de todos, en la Constitución para que sea una política pública como queremos nosotros para los próximos 20 o 30 años".

Durante la Cumbre Ambiental Patagónica se firmará el manifiesto de oposición a la instalación de una Central Nuclear en la Patagonia. Además se rubricarán acuerdos de Promotores Ambientales, el acta para lograr el aprovechamiento racional del agua dulce y el decreto de uso de agua dulce en la industria petrolera. Tomado de envio en red foroba de El Patagónico

No hay comentarios: