viernes, 26 de mayo de 2017

CONTROLAR EL ASMA

 USTED PUEDE CONTROLAR EL ASMA
Sepa cómo controlar el asma.
El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes que duran toda la vida. En los Estados Unidos hay más de 24 millones de personas con asma, una enfermedad que afecta los pulmones y causa episodios repetidos de sibilancias, dificultad para respirar, presión en el pecho y tos.
Aunque el asma no se puede curar, se puede manejar eficazmente para reducir y prevenir los ataques, también conocidos como episodios de asma. Para manejar eficazmente el asma se debe saber reconocer los signos de advertencia de un ataque de asma, evitar las cosas que lo pueden desencadenar y seguir las recomendaciones del proveedor de atención médica.
Si pone en práctica los conocimientos que tiene sobre el manejo del asma, puede tener control sobre esta enfermedad crónica. Cuando usted controla su asma puede respirar con más facilidad, ser tan activo como lo desee, dormir bien, mantenerse fuera del hospital, y librarse de la tos y las sibilancias. Para obtener más información sobre cómo puede controlar su asma, visite el sitio web de los CDC sobre el asma.
En la mayoría de los casos, no sabemos qué causa el asma y no sabemos cómo curarla. Ciertos factores pueden hacer que una persona tenga más probabilidades de tener asma que otra. Por ejemplo, si un miembro de su familia tiene asma, usted tiene más probabilidades de tenerla. Los chequeos físicos periódicos que incluyan pruebas de funcionamiento de los pulmones y de detección de alergias pueden ayudar a su proveedor de atención médica a realizar el diagnóstico adecuado. Entonces usted y su proveedor de atención médica pueden crear su propio plan para manejar el asma y así saber qué hacer según los síntomas que usted tenga.
Usar los medicamentos que le recetaron según las indicaciones y evitar los desencadenantes comunes que causan los síntomas de asma, como el humo (incluido el humo del tabaco de segunda y tercera mano), las mascotas, los ácaros del polvo y el polen lo ayudarán a controlar el asma.
Asegúrese de estar al día con las vacunas que ayudan a proteger su salud. Las infecciones respiratorias como la influenza (gripe) pueden ser muy graves para usted, aunque el asma sea leve o sus síntomas estén bien controlados con medicamentos. La influenza puede causar ataques de asma y empeorar los síntomas del asma, y tiene más probabilidades de provocar otras infecciones como la neumonía. Recibir las vacunas recomendadas lo ayudará a mantenerse sano.
Lo importante es recordar que usted puede controlar su asma.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

TOMADO DE ENVIO DE EL CDC DE EEUU 

No hay comentarios: