foto

foto
fotografía de Monte Caseros Corrientes Argentina , autor luis pedro mujica

viernes, 26 de mayo de 2017

TRANSMISIÓN MATERNOFILIAL DE SIDA Y SÍFILIS BAJA

Transmisión maternofilial de sida y sífilis baja. | Archivo
EFE Washington | La transmisión de sida y de sífilis disminuyó en más de la mitad entre 2010 y 2015 en América Latina y el Caribe, según un informe publicado esta semana por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El estudio presenta los datos de 35 países y 17 territorios de la región a partir de 2010, cuando los estados miembros de la OPS aprobaron la estrategia y el plan de acción para eliminar esas enfermedades.
En el periodo de 5 años, un total de 2.100 niños contrajeron VIH (el virus que causa el sida), la mayoría por transmisión maternoinfantil en 2015, un 55 por ciento menos que en 2010.
Sin embargo, el ritmo de reducción se frenó en los últimos años, ya que mientras entre 2010 y 2011 los nuevos casos cayeron en 800 niños, sólo descendieron en 100 entre 2014 y 2015.
“Los países han hecho grandes esfuerzos para prevenir la transmisión de madre a hijo del VIH”, afirmó el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de la Salud de la OPS, oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marcos Espinal.

Sin embargo, agregó, “cada vez que nos acercamos a eliminar la transmisión de una enfermedad, avanzar se hace más difícil porque implica llegar a todas las mujeres, sobre todo a aquellas que históricamente encuentran barreras para acceder a los servicios de salud”. TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: