sábado, 27 de mayo de 2017

REUNIÓN DEL MOVIMIENTO TRAS FRONTERIZO, AMBIENTALISTAS, EN URUGUAYANA BR

Con presencia uruguaya, presentarán en Uruguayana el corredor biológico
El Movimiento Transfronterizo de ONG Ambientalistas de la Triple Frontera, en conjunto con el Municipio de Uruguayana, organiza el Encuentro Internacional de Medio Ambiente con el objetivo de presentar el Corredor Biológico Trinacional y el lanzamiento del Parque Ecológico Municipal de Uruguayana. El encuentro se realizará este domingo 28 de mayo de 2017 en el Campus de UNIPAMPA, de Uruguayana. Está ubicado en la BR (Ruta) 472 sentido Uruguayana Barra do Quaraí. En dicho encuentro serán expuestas las visiones de los diferentes actores, autoridades locales e internacionales, organizaciones binacionales. Será avalada la propuesta del Corredor Biológico Trinacional y la identificación de los caminos que viabilizen la concretización del mismo, buscando establecer metas a corto, mediano y largo plazo.
Argemiro Rocha (Brasil) Atelier Saladero.
Luis Mujica (Argentina) Asociación Ecologista Río Mocoretá
Daniel Macías (Uruguay) GRUPAMA.
Biólogo MSC Francisco Valls de Moraes.
PROGRAMA
Hora 10,00 Apertura Corredor Biológico Trinacional. Parque Estadual del Espinillo e Islas (Brasil), Área Protegida de Rincón de Franquia (Uruguay), Reserva de Mocoretá (Argentina). Corredor
B iológico Trinacional (Argentina Brasil Uruguay).
Hora 11,30 Visión de las instituciones sobre el Corredor Biológico. Presentación de autoridades (Municipios de Bella Unión, Uruguayana y Barra do Quaraí Intendencia de Artigas).
Hora 13,30 Presentación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Uruguay).
Hora 14,00 Secretaria Estadual de Medio Ambiente.
Hora 14,30 Presentación del Proyecto del Parque Municipal de Uruguayana.

Hora 15,00 La importancia del ecosistema, educación ambiental y turismo. Tomado del diario el pueblo de uy 

No hay comentarios: