foto

foto
fotografía de La Paz Bolivia , 2017; autor luis pedro mujica

viernes, 19 de mayo de 2017

SE REALIZÓ LA 1° JORNADA DE AGRICULTURA PERIURBANA

Se llevó a cabo la 1° Jornada Provincial de Agricultura Periurbana, bajo el lema "Producción-Sociedad- Medioambiente", en el Hotel del Automóvil Club Argentino. El encuentro fue organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
En representación de la cartera productiva estuvieron presentes el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Cruz Molina, y el director general de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez. Los funcionarios formaron parte de la apertura institucional que se llevó a cabo al mediodía, junto al presidente del colegio de profesionales, Daniel Cavalín.
Entre los temas que se trataron durante la jornada, se destacaron los siguientes: Cinturón Verde de Córdoba, hacia un plan integral; Cambios de Paradigma del Estado Local en Producciones de Bajo Impacto; Módulo de Cultivos Extensivos; y Transición Agroecológica.
Todos los temas que se desarrollaron tienen vinculación directa con planes, acciones y programas que el Ministerio de Agricultura y Ganadería lleva adelante o tiene bajo su responsabilidad, como la aplicación de la Ley 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias o las actividades de Conservación de Suelos.
En esa localidad del departamento Marcos Juárez, también se llevó adelante durante la jornada de hoy el taller denominado "Definición de las Tecnologías y Factores de Rendimiento Utilizados en Cultivos Agrícolas para los Niveles Bajo, Medio y Alto en el Sudeste de la Provincia de Córdoba".

El encuentro estuvo dirigido a los ingenieros agrónomos que trabajan en esa zona de la provincia, y fue organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias con el apoyo y colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMO DE COR AR 

No hay comentarios: