jueves, 25 de mayo de 2017

VIENTO Y LLUVIA DISPERSARON LOS CONTAMINANTES: COMISIÓN AMBIENTAL DE LA MEGALÓPOLIS DE MÉXICO

Foto: Notimex
Viento y lluvia dispersaron los contaminantes: Comisión Ambiental de la Megalópolis
La Fase 1 de la Contingencia Ambiental fue suspendida ayer a las 18 horas, luego de que el Índice de la Calidad del Aire no llegó a los 150 puntos, reportó la Comisión de la Megalópolis (CAMe).
A las tres de la tarde, el organismo no se decidió a levantar las restricciones vehiculares debido a que la humedad prevaleciente no era suficiente para arrastrar los contaminantes y a esa hora dicha cifra era de 139 puntos.
Sin embargo, el Programa de Contingencias Ambientales Atmosférica estipula que la Fase 1 se aplicará solamente cuando se rebasen los 150 puntos, lo cual no ocurrió ayer. La CAMe advirtió que de acuerdo con los modelos prevalecientes hoy existen condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes.
Hoy se no deberán circular los vehículos con engomado verde, hologramas 1 y 2, así como terminaciones 1 y 2 en sus matrículas.
 De esta manera, la Ciudad de México estuvo cerca de superar los 10 días de Contingencia Ambiental este año, que dejaría atrás lo ocurrido en 2016 cuando se llegó a ese número y es que aún falta mucho tiempo para que la temporada de ozono llegue a su fin, lo cual ocurrirá en junio.
En reporte de las 15 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis expuso que la
A pesar de que el 15 de mayo pasado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis consideró que este años habría una mejor preparación para esta periodo de alta contaminación, la realidad es que los más de 10 días dejan mucho que desear.
La Ciudad de México se acerca a superar los 10 días de Contingencia Ambiental este año, que dejaría atrás lo ocurrido en 2016 cuando se llegó a ese número y es que aún falta mucho tiempo para que la temporada de ozono llegue a su fin, lo cual ocurrirá en junio.
De acuerdo con el documento ¿Por qué en 2017 estamos mejor preparados para enfrentar la temporada de ozono? se dan cuenta de las medidas adoptadas para mejorar la calidad del aire y que no han dado los resultados esperados
Se dio paso a la modificación del Plan de Contingencia Ambientales Atmosféricas, a fin de aumentar su efectividad, ya que se redujo de 180 a 150 puntos IMECAS para activar la fase 1 y 200 puntos para la 2, y se eliminó la fase de precontingencia ambiental.
Se aplicó el Hoy No Circula sin excepciones por hologramas en vehículos a gasolina y diésel y con restricción de horario y uso de corredores en transporte de carga.
La tercera medida fue la actualización del Programa de Verificación Vehicular obligatoria con una norma emergente para garantizar la operación efectiva de los convertidores catalíticos y se exigió el uso de tecnologías de punta homologadas en los verificentros.
La CAMe explicó que se dejó circular a los hologramas 0 y 00 gracias a los cambios en la normatividad y operación de programas de verificación vehicular, que lograron que hoy solo los vehículos en estado óptimo puedan circular diariamente.

La aplicación de la norma emergente (NOM167) logró que este año cerca de 1.9 millones de vehículos que antes tenían holograma 0 pasaran a hologramas 1 y 2, de esta manera cerca del 20 por ciento del parque vehicular que más contamina deja de circular. TOMADO de el sol de mexico 

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