lunes, 22 de mayo de 2017

OBRAS DE CANALIZACIÓN PARA EVITAR INUNDACIONES EN CORRIENTES ARGENTINA

 BUSCAN PREVENIR INCONVENIENTES CON LAS TORMENTAS
Despliegan obras de canalizaciones en distintas zonas para evitar inundaciones
Obras. Las canalizaciones buscarán evitar nuevas inundaciones.
Desde el Gobierno de la Provincia señalaron que se realizan entubamientos y aperturas de zanjas en los barrios Ponce y Laguna Soto para aminorar el impacto de las graves lluvias que se vienen registrando en lo que va del año.
Ante los grandes volúmenes de lluvia que se vienen registrando en lo que va del 2017 y las inundaciones causadas en distintos puntos de la provincia, desde el Gobierno Provincial señalaron que se encuentran ejecutando obras de canalización y entubamientos en las zonas bajas de la Capital, como por ejemplo en el Ponce y Laguna Soto, con el fin de disminuir el impacto que genera el agua. Mientras que en el Ponce comenzaron con las tareas preliminares para la construcción de un desagüe que conduzca el agua hacia el arroyo Pirayuí; en la zona Norte de la laguna Soto comenzarán con la rectificación de algunos alcantarillados que permitirán un mejor escurrimiento del líquido desde los barrios hacia los canales de las inmediaciones del aeropuerto.
Hasta el momento llevan concretados unos 11 canales y desagües en distintos puntos de la Capital desde que se registraron las graves inundaciones de fines de abril.
Desde la Subsecretaría de Coordinación de Entes Descentralizados de la Provincia explicaron a El Litoral que iniciarán los trabajos de corrección de un alcantarillado ubicado en la parte Norte de la laguna Soto con el fin de conducir el agua de las precipitaciones de una forma más directa hacia los canales ubicados sobre la Ruta Nacional N°12, en las inmediaciones del aeropuerto local, y evitar inundaciones del barrio Bejarano y sus cercanías.
En tanto, también junto a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) iniciaron los trabajos preliminares para la construcción de un desagüe en el barrio Ponce que mejorará las condiciones de escurrimiento de la barriada evitando graves inundaciones. Se trata de un reclamo vecinal que tiene varios años y que tras los permisos correspondientes, se llevarán a cabo las intervenciones.
El dato

Tanto sobre las rutas 5, 12 y 99 se desplegaron tareas de profundización y ensanche de canales, así como también de desagote, sobre todo en los barrios capitalinos más afectados por las tormentas. Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: