martes, 1 de noviembre de 2016

ZAPADORES AYUDAN EN LAS ZONAS INUNDADAS DE ARGENTINA

El Ejército asiste a los afectados por las inundaciones en La Pampa y Buenos Aires
Varios efectivos están desplegados en Vértiz, General Villegas, Santa Regina, Junín y Carlos Tejedor
Efectivos del Ejército ayudaron a construir un puente Bailey para ayudar a los locales afectados por las inundaciones. Foto: Ministerio de Defensa
Efectivos del Ejército están desplegados en la localidad pampeana de Vértiz y en las ciudades bonaerenses de General Villegas, Santa Regina, Junín y en Carlos Tejedor. Brindan asistencia a los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones registradas en la última semana. Construyeron un puente, realizaron efacuaciones y brindaron apoyo a las autoridades locales.
Así lo informó el Ministerio de Defensa por medio de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, efectivos de la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 del Ejército trabajaron junto a personal de Vialidad en la instalación de un puente Bailey de 15 metros que permitió resolver el corte de la ruta provincial 101, causado por las precipitaciones sucedidas en esa región de la provincia de La Pampa.
Según revelaron, la tarea benefició a 5.000 habitantes de la localidad de Vértiz, que actualmente se encuentran aislados y cuyo municipio no cuenta con unidades sanitarias de mediana y alta complejidad, por lo que dependen de la atención que se brinda en instalaciones de la ciudad de General Pico.
El puente desplegado por efectivos del Ejército. Foto: Ministerio de Defensa
Por su parte, el Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601 desplegó personal y medios para el apoyo y la evacuación de los inundados en las zonas anegadas de Junín y Carlos Tejedor.

A su vez, un vehículo unimog del Grupo de Artillería 10 de Junín asistió en la evacuación de 110 personas del municipio de General Villegas y 12 familias de la localidad vecina de Santa Regina. Tomado de la nación de ar 

No hay comentarios: