foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

viernes, 5 de mayo de 2017

BROTE DE RABIA CANINA EN CÓRDOBA ARGENTINA

Sierras
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con las medidas sanitarias adoptadas preventivamente ante la confirmación de un brote de rabia paresiante en bovinos en un establecimiento de San Marcos Sierra, en el departamento Cruz del Eje, provincia de Córdoba.
Desde hace diez días, técnicos del Centro Regional Córdoba del Senasa brindan información a través de diversas conferencias que se dictan en el radio establecido del brote, que abarca parte de los departamentos Cruz del Eje y Punilla.
Los agentes también responden notas de medios periodísticos con el fin de aumentar la difusión de las recomendaciones que realiza el Organismo y de sus acciones sanitarias.
En tal sentido, el Senasa sugiere evitar el contacto con animales muertos o con sintomatología nerviosa y dar aviso inmediato a su Oficina más cercana para que un profesional intervenga de manera preventiva y analice sanitariamente cada situación.

Es de destacar que continúa la vacunación contra la rabia paresiante al ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE COR AR 

No hay comentarios: