lunes, 8 de mayo de 2017

DRENAJES PLUVIALES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES ARGENTINA

Aseguran que desde 2014 aumentó un 40% la capacidad de drenaje de la ciudad
Máquinas. El entubamiento y la profundización de canales son los trabajos que se realizan habitualmente en zonas de difícil escurrimiento.
Más allá de las tareas de contingencia que se desarrollan para normalizar la situación en algunos barrios, desde la Comuna capitalina destacan las obras realizadas en materia de desagües pluviales en la ciudad en los últimos años. De esta manera, desde el Municipio aseguran que la infraestructura capitalina en esta categoría aumentó un 40%.
Es decir, las obras realizadas en este sentido permitieron que la Capital tenga un 40% más de capacidad de drenaje. Según precisaron, en los últimos tres años y medio pasaron de ser  90.000 a 140.000 los metros lineales de desagües, incluyendo pluviales subterráneos y canales a cielo abierto.
Entre las obras más importantes se destaca una que inició el viernes por medio de la cual se prevé el entubamiento y la profundización de desagües que corren a la vera de la avenida Alta Gracia en un tramo de unos 1.500 metros. Este trayecto comprende desde la calle Los Puelches hasta Igarzábal.
Allí, los obreros municipales trabajan para mejorar la capacidad de desagote de varios barrios del Sur, entre ellos el San Antonio, San Roque, Nuestra Señora de Guadalupe, Río Paraná, Independencia, 3 de Abril y varios otros. Los vecinos de esa zona habían realizado varios reclamos, ya que el agua de lluvia no escurría por el nivel bajo de la calle.

Al respecto, el intendente Fabián Ríos expresó que “mientras no llueva y las condiciones del tiempo lo permitan, vamos a avanzar lo más rápido posible”. Vale recordar que los trabajos se ejecutan con personal municipal y por eso los plazos se extienden un poco más, ya que los mismos trabajadores deben realizan el mantenimiento de las redes en caso de inclemencias metereológicas. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: