viernes, 1 de junio de 2018

CERRO PLAYA DE TAILANDIA POR CONTAMINACIÓN HECHA POR TURISTAS


Cerró la playa más famosa de Tailandia por los daños que generan los turistas
Como habíamos adelantado en marzo, cerraron la playa más famosa de Tailandia por los daños que los turistas generaron. Se trata de Maya Bay, el destino que se popularizó después de The Beach, la película de Leonardo Di Caprio. La decisión se hizo efectiva hoy.
Las autoridades tailandesas decidieron cerrarla de junio a octubre, con la esperanza de que se regenere al menos parcialmente después de los desastres causados por la excesiva explotación turística.
La exigencia de preservar la playa de "The Beach" era evidente desde hace años. Semidestruida por el tsunami de 2004, toda Phi Phi Don -la isla más grande del archipiélago homónimo- fue protagonista de un frenético desarrollo inmobiliario, que le quitó gran parte de su encanto.
En los últimos cinco años, a esto se agregó un nuevo boom de excursiones de grupos de turistas que llegan desde Phuket, todos con el sueño de decir que vieron "la playa de Di Caprio".
No se trata de la primera decisión semejante tomada por las autoridades de Bangkok en forma reciente. En 2016 la pequeña isla de Koh Tachai fue cerrada por tiempo indeterminado para permitir la rehabilitación del ecosistema. / tomado de la nación de ar

No hay comentarios: