FOTO

FOTO
la fotografía es del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

domingo, 3 de junio de 2018

CULMINA CONSTRUCCIÓN DEL VERTEDERO EN HIDROITUANGO en Colombia


FOTO CORTESÍA
EPM informó que en la tarde de este viernes fue construida la última losa de concreto del vertedero, con lo que se culmina esta parte del proyecto Hidroituango.
A su vez, aumentan las posibilidades de controlar la emergencia causada por el represamiento de las aguas del río Cauca.
Será a través del vertedero que el agua embalsada fluirá de manera controlada por medio de las cuatro compuertas (de 15.4 metros de ancho por 19.5 metros de alto) con sus respectivos canales y redirigida de nuevo al caudal del río Cauca.
Se estima que podrá evacuar hasta 22.600 metros cúbicos de agua por segundo, superando incluso los niveles normales de los últimos años del afluente.
Así mismo, se espera que el próximo 7 de junio se alcance la cota 415 metros sobre el nivel del mar en el muro de la presa, con el llenado prioritario; es decir, de emergencia. Después, según anunció EPM, se reforzará ese lleno para que resista en el tiempo.
Respecto a los movimientos de tierra y caida de material registrados en el últimos días en la parte alta de la montaña, justo encima del vertedero, EPM indicó que continúa con el monitoreo constante para estar atentos a cualquier novedad.
 Periodista con sueños de historiadora. Apasionada por la Medellín antigua, su memoria visual y sus relatos. / tomado de el colombiano

No hay comentarios: