foto

foto
fotografía de triple frontera Argentina , Brasil y Uruguay autor luis pedro mujica

martes, 1 de noviembre de 2016

EROSIÓN DE COSTAS DEL RÍO PARANA

Tras la erosión de unos 100 metros de costa, por prevención mudaron a varias familias y la Comuna ejecutará trabajos
A unos dos kilómetros del casco céntrico de Goya, más precisamente en la zona conocida como paraje Remanso, se volvió a socavar unos 100 metros de costa. Esto se produjo ayer a la tarde y desde el Municipio aseveraron que ya adoptaron algunas medidas. Al mismo tiempo anticiparon que hoy iniciarán una serie de trabajos paliativos.
“Lamentablemente en la zona norte de la ciudad, con la bajante de río, se produjeron nuevos desprendimientos de la costa. Nos avisaron y fuimos para allá”, dijo el intendente Gerardo Bassi al ser consultado por El Litoral. Seguidamente, comentó “por suerte no tuvimos que lamentar ninguna víctima. Esta situación afecta a una cabaña y varias familias que tienen su hogar allí. Por ahora, por prevención de mudaron a la casa de parientes”.
Mientras que hoy, aseveró, “dialogaremos con los jefes tanto del Ejército como de Prefectura para pedirles colaboración. Vamos a realizar una serie de obras que en principio serán paliativas. En la planificación de las mismas ya está trabajando el personal de la Municipalidad”.

Con respecto a esto, explicó que “se necesita hacer una nueva compactación en la zona. Realizar un camino que esté bien firme y por supuesto si o sí se necesita una escollera. Caso contrario, seguiremos con los mismos problemas”. Ejecutar estas tareas demandarán recursos que por ahora serán aportados por el Municipio. “Nos arreglaremos de alguna forma tal como lo venimos haciendo hasta ahora, porque realizamos gestiones pero no nos dan respuestas concretas”, afirmó el jefe comunal en diálogo con El Litoral. (Foto gentileza Power Noticias). Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: