FOTO

FOTO
la fotografia es de la Paz Bolivia 2017 , autor luis pedro mujica

miércoles, 9 de noviembre de 2016

EXPOSICIÓN SOBRE BIODIVERSIDAD CUBANA EN NUEVA YORK

Tras casi un año de preparación, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York inaugurará el venidero lunes 14 de noviembre una exposición donde se mostrará la apreciable riqueza de la biodiversidad cubana
Autor: Orfilio Peláez |  Tras casi un año de preparación, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York inaugurará el venidero lunes 14 de noviembre una exposición donde se mostrará la apreciable riqueza de la biodiversidad cubana, caracterizada de manera general por su alto nivel de endemismo.
Como informaron a la prensa los doctores Giraldo Alayón y Luis Díaz Beltrán, investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (MNHNC), la exhibición estará conformada íntegramente por ejemplares de aves, anfibios, reptiles, mamíferos, moluscos, arácnidos y otros especímenes de la fauna nacional, y de distintas especies de plantas endémicas de nuestro país, que forman parte de las colecciones atesoradas por esa prestigiosa institución científica norteamericana durante nu­merosas expediciones realizadas a la Mayor de las Antillas desde finales del siglo XIX.
La licenciada Esther Pérez Lorenzo, directora del MNHNC, precisó a Granma que también serán recreados disímiles escenarios de la na­turaleza cubana, que incluyen la reproducción de sistemas de cuevas, y arrecifes coralinos de la zona de Jardines de la Reina, uno de los mejores preservados del mundo. También es­tarán representados sectores de la Ciénaga de Zapata, el humedal más importante del Ca­ri­be, y del Parque Nacional Alejandro de Hum­boldt.
Igualmente refirió que la exposición permanecerá abierta hasta el mes de julio del 2017 y después recorrerá de forma itinerante varias ciudades de Estados Unidos.
Al valorar la importancia de este acontecimiento, Pérez Lorenzo resaltó que constituye una oportunidad especial para dar a conocer al público norteamericano los valores de la diversidad biológica cubana y el desarrollo científico alcanzado por el país en su conocimiento y conservación.
Sobre la colaboración del Museo Ame­ri­cano de Historia Natural de Nueva York con Cu­ba, la doctora Maritza García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, su­brayó que en los últimos años ha estado centrada en el plano investigativo y de capacitación con diferentes entidades, entre ellas el pro­pio MNHNC, la Universidad de La Ha­ba­na, y la Sociedad Cubana de Botánica. TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA


No hay comentarios: