martes, 1 de noviembre de 2016

MEJORAN SALARIOS EN URUGUAY

Poder adquisitivo de los salarios aumentó 0,95 % durante el año y 2 % en los últimos doce meses Según estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas, el índice medio de salarios aumentó 0,16 % en el último setiembre, 9,42 % desde enero a setiembre de 2016 y 11,08 % en los últimos doce meses. Si se descuenta el efecto de la inflación, los salarios crecieron un 0,95 % en el transcurso de este año y 2 % en los últimos doce meses.
El índice medio de salarios con base Julio 2008=100 fijó su indicador en 253,62, con lo cual aumentó 0,16 % en setiembre. La variación anual acumulada fue de 9,42 % y en los últimos doce meses de 11,08 %. Los salarios y compensaciones en el sector público presentan una variación negativa de 0,03 % en el acumulado anual y de 1,64 % a su favor en los últimos doce meses. Los salarios y compensaciones en el sector público crecieron 2,78 % por encima de la inflación en el correr del año y 2,64 % medido de setiembre de 2015 al mismo mes de 2016.
LA INFLACIÓN BAJARÁ
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, afirmó en San José que "la economía sigue repuntando y que el año próximo seguirá por ese camino e inclusive bajará la inflación". Por otra parte, sostuvo que los tratados de libre comercio proyectados generarán más comercio y más trabajo para la población. Según destacó Vázquez, de los proyectos de acuerdo comercial con otros países, el suscripto con Chile está a estudio parlamentario y el tratado con China inició las negociaciones.
La instalación de una regasificadora continúa a estudio con todos los elementos sobre la mesa, incluida "la dimensión de gas que Argentina podría comprar", dijo y destacó la reunión con el PIT-CNT por el tema el próximo lunes en la Torre Ejecutiva. La reunión entre cancilleres del Mercosur de este fin de semana fue otro tema abordado por el mandatario ante la prensa. Recordó que ya hubo una declaración de los países de América Latina, en la que está Uruguay, llamando al diálogo y a la resolución pacífica de la controversia en Venezuela además del llamado del Papa Francisco, con el mismo fin. Sobre la situación política de Venezuela, indicó la posición de país: "Nosotros estamos en pos de una solución pacífica a las controversias y el diálogo es el mejor camino". TOMADO DE EL TELEGRAFO DE U

No hay comentarios: