lunes, 10 de abril de 2017

AVES DE CORRAL DOMESTICAS , CUIDADOS A TENER

 Cómo tener aves de corral domésticas
Las aves vivas, tales como pollos, patos, gansos y pavos, con frecuencia son portadores de bacterias como Salmonella. Después de tocar un ave, o cualquier objeto que se encuentre en el área donde las aves viven y merodean, lávese las manos para no enfermarse.
Tener pollos y otras aves de corral como animales domésticos puede ser una gran experiencia. Sin embargo, los niños y otros grupos de personas tienen una mayor probabilidad de contraer enfermedades al manipular aves vivas o cualquier objeto que se encuentre en el área donde viven y merodean. Incluso manipular los pollitos en las tiendas puede causar una infección por Salmonella. Siga leyendo para saber qué medidas puede tomar para mantenerse sano cuando esté cerca de aves vivas.
¿Cómo contraen las personas infecciones por Salmonella transmitidas por aves vivas?
Los animales y la salud
Consulte dos sitios web de los CDC con recursos útiles.
Enfermedades zoonóticas (enfermedades transmitidas por animales):* información sobre brotes de enfermedades transmitidas por los animales, mensajes de prevención y recursos útiles (en inglés).
Mascotas sanas, personas sanas:* información sobre los beneficios de las mascotas para la salud y los riesgos de enfermedades (en inglés).
Las aves de corral vivas podrían tener bacterias de Salmonella en sus excrementos o en sus cuerpos (plumas, patas y picos), incluso cuando parecen estar sanas y limpias. Las bacterias pueden estar en jaulas, gallineros, recipientes de alimentos y de agua, heno, plantas y el suelo del área donde las aves viven y merodean. Y las bacterias pueden pasar a las manos, el calzado y la ropa de las personas que manipulan las aves.
Las personas pueden infectarse  con las bacterias de Salmonella cuando se tocan la boca con las manos u otros objetos que estuvieron en contacto con aves de corral vivas.  Los niños pequeños son más propensos a enfermarse porque sus sistemas inmunitarios todavía están en desarrollo y es más probable que se pongan los dedos o chupetes en la boca. Algunas personas que tienen contacto con objetos del área donde viven las aves pueden enfermarse sin necesidad de tocar a una de las aves. Los microbios en sus manos pueden propagarse fácilmente a otras personas o superficies, por eso es importante lavarse las manos inmediatamente con agua y jabón después de tocar las aves o cualquier cosa que se encuentre en el área donde viven y merodean.
¿Cómo reduzco la posibilidad de contraer una infección por Salmonella?
  • Lávese siempre las manos con agua y jabón después de tocar aves de corral vivas u otros objetos que se encuentran en el área donde viven y merodean.
    • Los adultos deben supervisar el lavado de manos de los niños.
    • Si no hay agua y jabón a su disposición, utilice desinfectante para manos.
  • No deje que las aves de corral entren a la casa, especialmente a las áreas donde se preparan, se sirven o se guardan alimentos y bebidas.
  • No permita que los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con un sistema inmunitario debilitado por afecciones como el VIH/sida, trasplante de órganos o tratamientos por cáncer manipulen o toquen pollitos, patitos u otras aves de corral vivas.
  • Si recoge huevos de las gallinas, cocínelos muy bien.
  • No coma ni beba en el área donde las aves viven o merodean.
  • Evite besar o abrazar a las aves y luego tocarse la boca.
  • Quédese afuera al limpiar equipos o materiales utilizados para criar o cuidar a las aves de corral vivas, como jaulas o recipientes de alimento o agua.
  • Compre las aves en criaderos que participen del Plan Nacional de Mejoras de Aves de Corral del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-NPIP) Programa voluntario de monitoreo de Salmonella de los EE. UU.* Este programa tiene el objetivo de reducir la incidencia de Salmonella en pollitos en el criadero, lo que ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades en las aves y las personas.
¿Cuáles son los signos, los síntomas y el tratamiento de una infección por Salmonella?
Los microbios de Salmonella pueden enfermar a las personas con:
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Fiebre
  • Cólicos abdominales
Algunas veces, las personas se enferman tan gravemente por una infección de Salmonella que deben ser hospitalizadas. Los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 y las personas con un sistema inmunitario debilitado, incluidas las mujeres embarazadas, son más propensos a presentar una enfermedad grave por Salmonella.
El sitio web de los CDC sobre Salmonella* tiene más información sobre infecciones por Salmonella. Si cree que usted o su hijo tiene una infección por Salmonella póngase en contacto inmediatamente con su proveedor de atención médica.
¿Cuáles son las reglas para tener aves vivas?
Las reglas y reglamentaciones varían según la ciudad, el condado y el estado: visite la página de su gobierno local para saber cuáles son las reglas para su zona.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Más información (en inglés y español)
Afiches e infografías:
Podcasts: 
Publicaciones seleccionadas:

TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU 

No hay comentarios: