sábado, 22 de abril de 2017

URUGUAY: ESCASA LANA EN EL MERCADO Y SE AGUARDA COMIENZO DE LA ZAFRA DE ESQUILA PREPARTO

URUGUAY:  ESCASA LANA EN EL MERCADO Y SE AGUARDA COMIENZO DE LA ZAFRA DE ESQUILA PREPARTO
La zafra de lana en el país habría llegado a su fin, teniendo en cuenta que prácticamente no queda materia prima en el mercado, ya sea por diversos motivos: un volumen de lana más escaso que años anteriores o por los buenos precios que las lanas finas registraron desde el comienzo de la segunda mitad de la zafra a nivel internacional y que repercutieron a nivel local.
Más allá de algún caso excepcional, actualmente no hay volumen de lana en el mercado que permita generar una corriente de negocios con fluidez. La mayoría de los productores de lana fina ha comercializado sus lotes y ahora espera por la próxima zafra, en tanto desde la industria, en casos puntuales, se hacen negocios por lanas medias para cumplir pedidos o para exportar.
A nivel de lanas Corriedale, se aguarda mayor demanda del producto, principalmente a nivel internacional. Las últimas referencias para lotes de 21 micras rondaban en el eje de los U$S 7 por kilo para lotes grifa verde, mientras que las lanas Corriedale (28 micras) lograron repuntar en el último tramo de la zafra local y se comercializaban entre U$S 2,70, a U$S 3 el kilo, para lotes sin acondicionar y grifa verde, respectivamente.
EXTERIOR
La próxima semana se retoma la actividad en el mercado lanero australiano, luego del receso de la celebración de la Pascua. En los últimos remates se consolidó la recuperación de los valores tras dos semanas de corrección negativa. El Indicador de Mercados del Este (IME) cerró el miércoles 12 en U$S 11,34 por kilo base limpia, con un avance de 33 centavos o 3% respecto de la semana anterior. En dólares australianos, la suba semanal fue de 53 centavos o 3,6%, cerrando en moneda australiana 15,12 por kilo base limpia.

Con mejores precios, subió el nivel de comercialización de la fibra. En la última semana de negocios, el porcentaje de lotes no comercializados fue de 5,5%, bien por debajo de los niveles registrados cuando se dio el ajuste negativo en los precios. Nuevamente fueron las lanas finas las que más se recuperaron en el mercado australiano. Con los valores del 12 de abril, el precio por la lana de 18 micras se ubicó casi 44% por encima del cierre de la zafra anterior. Para las 20 micras, la suba llegaba a 11%, mientras que para lotes de 28 micras el precio se ubicaba 4,5% por debajo del cierre de la zafra 2015/2016. Sobre esas bases es que se retomarán las ventas la próxima semana. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: