miércoles, 26 de abril de 2017

CORRIENTES ARGENTINA, COLAPSADA CON 200 MM DE LLUVIAS EN DOS DÍAS

GRAVES PROBLEMAS EN TODA LA CAPITAL
Con más de 200 milímetros de lluvia, en dos días la ciudad se vio colapsada
ANEGAMIENTOS. Movilizarse ayer fue complicado debido a los problemas en las calles de la Capital.
Cayeron más de 130 milímetros, que se suman a los 80 del lunes, generando inundaciones y complicaciones en la mayoría de los barrios capitalinos. Un centenar de familias debieron ser evacuadas en centros asistenciales y no hubo transporte público. En lo que va del mes llovió unos 573 milímetros.
Las intensas tormentas vienen golpeando fuertemente a los ciudadanos capitalinos en lo que va de abril, y entre el lunes y ayer cayeron más de 200 milímetros, que colapsaron completamente a la ciudad generando graves inconvenientes en los barrios. Las calles pavimentadas registraron anegamientos temporales, mientras que en los barrios, las de tierra se transformaron en un duro obstáculo para los vecinos, además se discontinuó el servicio de transporte público y en una decena de barriadas hubo familias evacuadas, autoevacuadas y asistidas por el Estado (ver página 9).
Los inconvenientes se multiplicaron a raíz de la gran cantidad de agua que se precipitó sobre la Capital en los últimos dos días: las principales avenidas y calles estuvieron casi intransitables durante gran parte del día, así como en muchas viviendas hubo serios problemas.
Según los datos oficiales del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), ayer cayeron unos 131,6 milímetros, mientras que el lunes fueron otros 80 milímetros aproximadamente. Ante tamaña cantidad de agua, los desagües capitalinos colapsaron temporalmente, sobre todo durante los pasajes en que la lluvia arreciaba.
Durante la mañana de ayer, las calles más transitadas y las principales avenidas de la ciudad se vieron completamente llenas de agua por las fuertes tormentas que vienen golpeando a la Capital desde el lunes de forma casi ininterrumpida.
La magnitud de la lluvia fue tal que no sólo hubo graves anegamientos en todos los barrios, sino que la Municipalidad suspendió el servicio de transporte público debido al estado de las calles.
En tanto, gran parte de los barrios capitalinos fueron gravemente perjudicados por la gran cantidad de agua que cayó entre el lunes y ayer. Mientras que en las arterias asfaltadas hubo anegamientos, en las calles de tierra hubo múltiples dificultades para la circulación vehicular y de los transeúntes.
Asimismo, hubo más de un centenar de familias evacuadas, autoevacuadas y asistidas por el Estado en diversas dependencias comunitarias de la Capital.
Según los datos oficiales del Icaa, ayer cayeron unos 131,6 milímetros de lluvia sobre la Capital, que se sumaron a los 80 milímetros caídos el lunes. A su vez, en lo que va del mes, se precipitaron 573 milímetros, distribuidos en casi una decena de días, en que se produjeron graves problemas para la ciudad y para diversas localidades linderas.

En lo que va del año llovió unos 1.249,2 milímetros en Corrientes Capital, confirmando el pronóstico de precipitaciones extraordinarias para esta parte del año.  TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: