sábado, 29 de abril de 2017

ESTACIÓN BIOLÓGICA BAJO AGUA

Pérdidas en la Estación Biológica Corrientes, daños en la reserva y evacuación de animales en cuarentena
 “En dos días llovió 200 milímetros y el agua subió muy rápido. Llegó hasta el techo. Perdimos colchones, muebles, libros y equipamiento. No nos dio tiempo a sacar las cosas que estaban allí”, expresó el director de la Estación Biológica Corrientes, Martín Kowalewski, para graficar lo que sucedió en las instalaciones emplazadas en el paraje Lourdes, a pocos kilómetros de San Cayetano.
“Ahora bajó un poco el agua pero igual está complicada la zona, donde viven familias que lamentablemente también están afectadas”, agregó el investigador del Conicet. Al mismo tiempo recordó que en esa área está emplazado también el parque provincial San Cayetano y la fundación Conservation Land Trust (CLT), que desarrolla un programa de preservación de especies. Por ello, en la actualidad tenían en cuarentena a osos hormigueros que tuvieron que evacuarlos al centro de conservación de fauna “Aguará” (Paso de la Patria).

Precisamente, desde la citada entidad, también realizaron un pedido especial. Sucede que los animales mencionados “únicamente se alimentan con una leche especial que ya no se consigue mas en la Argentina: Royal Canin Baby Cat Milk” de Royal Canin Argentina - Royal Canin USA - Royal Canin España”. “Un producto que se puede conseguir en Chile, ya que Royal Canin Chile aún las importa”. señalaron. Por ello, solicitaron que “si alguno viaja a Chile o Estados Unidos y puede traerlas y donar a CLT, estaríamos muy agradecidos, realmente las necesitamos”. (Fotos gentileza). TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: