martes, 25 de abril de 2017

ENCICLOPEDIA DIGITAL DE LA PROVINCIA DE SALTA

Presentación de la edición 2017 de la Enciclopedia Digital Interactiva de Salta
La Enciclopedia Digital Interactiva de Salta, una gigantesca obra que año a año resume los aspectos más destacados de la historia y de la cultura de Salta, cumple 14 de años de vida.
Su edición 2017 será presentada oficialmente el miércoles 26 de abril a hs. 18,00, en el recinto de la Legislatura Provincial de Salta.
La obra, que desde sus comienzos es dirigida por José de Guardia de Ponté con la colaboración de Graciela Lapad, está dedicada a este año al Bicentenario de la Tercera Defensa de Salta de 1817.
La presentación oficial de EDI Salta 2017, que estará a cargo del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, se hará como parte de las actividades previstas para el Abril Cultural Salteño.
Sus responsables definen a EDI Salta como «un completo manual de la Provincia, que abarca todas las áreas de estudio: cultura, historia, folklore, geografía, turismo y arqueología».
La edición que será presentada el miércoles  incorpora avances tecnológicos y mejora de la accesibilidad de unos contenidos que están distribuidos en 22.622 archivos, entre artículos, fotografías, vídeos documentales y animaciones multimedia.
Solo el año pasado fueron distribuidas 7.500 copias gratuitas de este importante material a diversas entidades educativa, culturales y turísticas.
La nueva versión, en la que han intervenido destacados especialistas en historia, cultura y antropología, incorpora un nuevo y renovado portal de Historia de Salta, un Calendario Turístico Cultural y la Historia de las Profesiones en Salta, además un documental de producción propia sobre el Escudo de Salta-

En el acto de presentación a todos los asistentes se les entregará una copia de EDI Salta 2017.  José de Guardia de Ponté  Tel Cel 0387 154 473378

No hay comentarios: