domingo, 30 de abril de 2017

CUBA REFRENDA COMPROMISO CON LA AGENDA 2030


Cuba refrendó ayer su compromiso con la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible
Autor: Prensa Latina | MÉXICO.–Cuba refrendó ayer su compromiso con la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Así lo expresó la viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Iliana Núñez, en la primera reunión del Foro de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, que concluyó aquí.
La funcionaria dijo que su país trabaja sobre la base de un plan nacional de desarrollo económico y social que incluye los ejes prioritarios hasta el 2030.
Destacó que a pesar de la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos por más de 50 años, el pueblo cubano continúa compartiendo los recursos con que cuenta para contribuir con el desarrollo social y económico de muchos países del llamado Tercer Mundo.
El Foro, en su documento final, condenó la promulgación y aplicación de medidas económicas, financieras y comerciales unilaterales que no sean compatibles con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas e impiden la plena consecución del desarrollo económico y social, particularmente de los países en desarrollo.

Las conclusiones de la reunión, que acogió a representantes gubernamentales, de la sociedad civil y de otros sectores de una treintena de países tributará al Foro Político de Alto nivel que tendrá lugar en julio en Naciones Unidas. TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA 

No hay comentarios: