domingo, 23 de abril de 2017

UN SISMO DE 6 GRADOS SACUDIÓ LA ZONA CENTRAL DE CHILE


UN SISMO DE 6 GRADOS SACUDIÓ LA ZONA CENTRAL DE CHILE
El temblor se produjo pasadas las 23.30 a 48 km al oeste del puerto de Valparaíso
Federico Grünewald Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió anoche, hacia las 23.30, la zona central de Chile
Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió anoche, hacia las 23.30, la zona central de Chile. Foto: Twitter @lacronicadehoy
   SANTIAGO.- Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter (5,8 según los sismógrafos de Potsdam, Alemania) sacudió anoche la zona central de Chile sin dejar heridos o daños materiales, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Este se sintió luego de un temblor de unos 3,7 grados.
El temblor se produjo pasadas las 23.30 a 48 km al oeste del puerto de Valparaíso, en el litoral central chileno, y a una profundidad de 10 km, indicó Onemi en su cuenta de Twitter.
Hay algo de alerta, pero como no se interrumpió ningún servicio ni las comunicaciones, solo hay extrañeza por las características y la duración del temblor más fuerte, de poco más de un minuto.
"Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura", señaló Onemi.
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó que la magnitud del sismo "reúna características para generar un tsunami".
En las últimas horas se registró una seguidilla de sismos en Valparaíso de menor magnitud, que provocó inquietud en la población.
Informe de Federico Grünewald. Con información de AFP tomado de la nación de a r

No hay comentarios: