domingo, 23 de abril de 2017

GUERRERO MEXICO OCUPA EL SEGUNDO LUGAR DE SISMICIDAD EN EL PAÍS: PC

GUERRERO OCUPA EL SEGUNDO LUGAR DE SISMICIDAD EN EL PAÍS: PC
Dado que el estado es una zona altamente sísmica (Foto: Especial).
Guerrero ocupa el segundo lugar de sismicidad en el país: PC
Pedro Elías Radilla González Al reiterar que Guerrero ocupa el segundo lugar a nivel nacional en mayor índice de sismicidad en este 2017, el secretario de Protección Civil en la entidad, Marco César Mayares Salvador, informó que en lo que va del año se han registrado 995 movimientos telúricos en las siete regiones del estado.
El funcionario estatal precisó que en el mes de enero se registraron 326 temblores, en febrero 257, en marzo 239 y en lo que va de abril 173, sin que se hayan registrado hasta la fecha personas lesionadas o fallecidas por este problema.
“La sismicidad que tenemos en Guerrero es de 8.96 diaria, por eso tenemos que estar preparados para un temblor, la población debe estar lista y saber cómo actuar en caso de una emergencia porque esa es la diferencia entre salir ileso o ser víctimas en un estado con alto índice de movimientos telúricos”, explicó.
Mayares Salvador precisó que por regiones en la Costa Chica se han presentando en lo que va del año 482 sismos que representan el 48.44 por ciento del total; la Costa Grande 327, el 32.86 por ciento; Acapulco 74 movimientos que alcanzan los 7.44 puntos porcentuales.

Asimismo, en Tierra Caliente ha habido 61 sismos, el 6.13 por ciento; la zona Norte tiene un registro de 17 temblores y representa el 1.71 puntos porcentuales; la región Centro 23 con el 2.31 y finalmente donde menos ocurren que es La Montaña apenas con 11 y el 1.11 por ciento. TOMADO DEL SOL DE ACAPULCO MX 

No hay comentarios: