jueves, 27 de abril de 2017

CHAPAS Y TANQUES DE FIBROCEMENTO EN CUBA

 Intensifica producciones empresa de fibrocemento
La producción de 2 200 000 metros cuadrados de tejas acanaladas, y de más de 12 000 tanques para agua, destinados a resolver afectaciones climatológicas en el país comprenden las prioridades para la Empresa de Fibrocemento Perdurit
Autor: Eduardo Palomares Calderón | palomares@granma.cu
Foto: Tomada de www.radio rebelde.cu
SANTIAGO DE CUBA.–La producción de 2 200 000 metros cuadrados de tejas acanaladas, y de más de 12 000 tanques para agua, destinados a resolver afectaciones climatológicas en el país comprenden las prioridades para la Empresa de Fibrocemento Perdurit.
Rolando Vargas Vidal, director general de la entidad, señaló que la capacidad instalada entre las cuatro plantas productivas, asciende a casi cinco millones de metros cuadrados anualmente, pero solo las de Santiago de Cuba y Artemisa se encuentran activas, pues su similar de Sancti Spíritus está paralizada por falta de financiamiento para la materia prima.
Sobre este último establecimiento añadió el interés de activar la línea de tanques, para que agregue 1 600 unidades a los 10 500 que debe entregar la provincia.

Explicó que a esos renglones dirigidos al programa de ejecución de viviendas, las ventas a través del Ministerio de Comercio Interior, y las reservas empleadas ante afectaciones meteorológicas, se suman los elementos de poliespuma, y las tejas infinitas. TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA 

No hay comentarios: