jueves, 27 de abril de 2017

EU NO SALE DEL TLCAN; TRUMP ACUERDA CON MÉXICO Y CANADÁ SU RENEGOCIACIÓN

EU NO SALE DEL TLCAN; TRUMP ACUERDA CON MÉXICO Y CANADÁ SU RENEGOCIACIÓN
  • Redacción OEM en Línea
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aceptó renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá a pocas horas del trascendido que afirmaba que el mandatario haría firmar pronto una orden que pactaría su salida.
Desde su campaña, Trump amenazó con abandonar el tratado que no beneficiaba a la creación de empleos en EU pero esta noche aceptó dialogar con los países integrantes.
La Casa Blanca se encargó esta noche de ser la primera en emitir el comunicado, Presidencia de la República hizo lo propio minutos más tarde.
“Esta tarde el presidente Donald Trump habló con los presidentes Enrique Peña Nieto de México y el
Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.
“Ambas conversaciones fueron satisfactorias y productivas. El Presidente Trump acordó no terminar con el TLCAN por ahora y los líderes aceptaron proceder rápidamente, de acuerdo con sus requerimientos internacionales, para retomar la renegociación del acuerdo del TLCAN para beneficio de las tres naciones”, dicta el texto.
Según este boletín de prensa,  Trump aceptó que es un privilegio actualizar el TLCAN a través de la renegociación.
“Es un honor tratar con ambos, el presidente Peña Nieto y el Primer Ministro Trudeau; creo que el resultado final hará a los 3 países más fuertes y mejores”, afirmó Trump.
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte entró en vigor el 1º de enero de 1994, y a partir del mismo, el comercio en la región de América del Norte ha aumentado más de tres veces.

TOMADO DEL SOL DE MEXICO 

No hay comentarios: