domingo, 30 de abril de 2017

CRISIS SOCIAL Y AMBIENTAL EN AMÉRICA LATINA

Para: Despacho Alcira Argumedo
Asunto: Conferencia con Leonardo Boff y Perez Esquivel "Crisis climática y crisis social, los desafíos para América Latina."
 ¡Les escribimos para hacerles una invitación especial!
El próximo 11 de mayo, el teólogo brasileño Leonardo Boff y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel hablarán en una charla abierta y gratuita en la Universidad de Buenos Aires.
El evento es parte de las acciones de la Movilización Global por la Desinversión en Argentina.
La temática de la conferencia es importante y urgente: crisis climática y crisis social, los desafíos para América Latina. El cambio climático produce sequías, inundaciones, inseguridad alimentaria y aumento en la incidencia de enfermedades tropicales, afectando con más intensidad justamente a las personas y regiones del mundo que menos contribuyeron para agravar la situación que hoy se enfrenta.
En Argentina y América Latina pueden observarse los evidentes efectos del cambio climático, con devastadoras inundaciones, inéditas en su magnitud que nos están demostrando la urgente necesidad de un cambio de modelo. En Argentina las regiones más afectadas son Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut) La Pampa, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires, San Luís y Córdoba.
Alrededor del mundo, muchas instituciones ya han adoptado la desinversión en los combustibles fósiles como una herramienta para luchar en contra esta industria contaminante, y el movimiento global por desinversión también ha recibido el apoyo de grandes personalidades como Desmond Tutu y Vandana Shiva. En Argentina, Adolfo Pérez Esquivel ha declarado su apoyo a la campaña global de desinversión en los combustibles fósiles
La crisis climática es resultado de la quema indiscriminada de combustibles fósiles y de la explotación irracional de recursos ambientales, llevada a cabo principalmente por los países más ricos. El modelo económico profundamente desigual que predomina, no sólo genera tensiones locales y nacionales sino que, además, es un problema que requiere ser abordado globalmente: para solucionar la emergencia climática y ambiental, es necesaria la participación de todos los habitantes de cada país y de una acción efectiva por parte de los gobiernos de todo el mundo.
Para frenar la crisis climática y sus repercusiones sociales, necesitamos de todos. Por esto, ¡contamos con su presencia en el evento del 11 de mayo!
No es necesario inscribirse previamente, pero como el auditorio de la Facultad de Medicina tiene capacidad máxima para 800 personas, recomendamos llegar con antelación. ¡Nos vemos en breve!
Un saludo,

Juan Pablo Olsson, coordinador de 350.org en Argentina

No hay comentarios: