sábado, 29 de abril de 2017

COMBATE EL HIV EN URUGUAY

 Inauguraron siete policlínicas para combatir el VIH
En el marco del programa trilateral que integran Uruguay, Brasil y Alemania para el combate a la epidemia de VIH/sida, entre los días 24 y 28 de abril, ASSE inauguró siete policlínicas en Rivera, Artigas, Cerro Largo y Rocha. Con una inversión total aproximada de 6,5 millones de dólares, el cumplimiento de este convenio continuará en los próximos meses con dos nuevas obras. El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó que la suscripción de este acuerdo, que ya lleva siete años, partió de la necesidad de atender la alta prevalencia de enfermedades infecciosas en las zonas fronterizas del país. Para ello se consideró imprescindible construir nuevas estructuras asistenciales de primer nivel de atención en aquellas localidades que no contaban con acceso rápido a hospitales u otros centros sanitarios.
Por su parte, la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, resaltó que entre agosto y setiembre se inaugurarán otras policlínicas en Paso Ataque, departamento de Rivera, y en Plácido Rosas, en Cerro Largo. El gobierno de Brasil aporta a la ejecución financiera, asistencia técnica y capacitación de personal en el área de salud, con énfasis en ITS/VIH, Alemania proporciona recursos financieros, entre ellos, los que permitieron la construcción de las policlínicas, y Uruguay provee de recursos financieros, planificación y gestión operacional.

El programa comenzó en junio de 2015, su duración prevista es de 36 meses y concluirá el 31 de mayo de 2018. La inversión total para este proyecto es de 6,4 millones de dólares, de los cuales Alemania aporta a modo de donación 5,5 millones; Brasil, 263.966; y Uruguay, 612.938 dólares. Las inauguraciones comenzaron en Rivera con la policlínica Moirones, y en Bella Unión con la policlínica Cuareim. También se inauguraron las policlínicas Extensión Sur–Bella Unión, en Artigas, y Laguna Merín y Cañas, en Cerro Largo. Finalmente, ayer se inauguraron en Rocha las policlínicas 18 de Julio y Lascano. Tomado de el telegrafode uy 

No hay comentarios: