jueves, 27 de abril de 2017

NEGOCIOS DE COMIDA ENSUCIAN CIUDAD DEL RÍO , MEDELLIN COLOMBIA

Así lucen las noches de los domingos en Ciudad del Río con los residuos que van quedando producto de las ventas de los carritos de comida que se parquean en el sector. FOTO carlos gómez
Todos los que vivimos en Medellín sabemos que Ciudad del Río, en El Poblado, es una gran opción para hacer un picnic y compartir entre amigos y familia los fines de semana. Pero no se justifica que después de pasarla bueno, dejemos hecho un chiquero el lugar sin importarnos ni un poquito quienes viven en sus alrededores.
Mi amigo Carlos Mario Gómez vive en la zona. Él me contó que los domingos en las noches, el paisaje lleno de basura es bastante desconsolador. Los desechos de comidas se apilan en los postes y por todos los rincones del parque.
Por otro lado, Juan Fernando Castrillón, presidente del consejo directivo de la unidad residencial Parque Central del Río, me dijo que el problema no es solo por la disposición final de las basuras, sino que a eso se suma el ruido excesivo, y el maltrato con el espacio público por parte de los ciudadanos que, viniendo de otros lados, no tienen sentido de pertenencia con el barrio.
“En el lugar hay un alto consumo de alcohol y de sustancias psicoactivas, a pesar de que ya nos rige un nuevo Código de Policía. Entonces uno se pregunta ¿dónde están las autoridades?”, me decía Juan bastante indignado.
Según los vecinos de la zona, la Alcaldía entregó el cuidado del parque al Museo de Arte Moderno de Medellín, pero al parecer, los vigilantes de este lugar no están ejerciendo autoridad.
“Instalaron una cámara pero ya la tumbaron con piedra; había un reflector y también lo quebraron. No me quiero imaginar cómo va a terminar esto así como vamos”, me confesó Juan.
La cuestión es que el problema no es de la empresa de limpieza Emvarias. Tuve la oportunidad de hablar con ellos, y la entidad ha estado cumpliendo el cronograma de limpieza a diario.
“Adecuamos más canastillas de basura, reforzamos el personal en la zona, y todos los días hay limpieza entre 6:30 y 7:30 a.m.”, me aseguró Luis Gómez, jefe de la zona El Poblado de Emvarias que además destinarán otras dos personas para limpiar Ciudad del Río en las noches.

No esperemos a que sea Emvarias quien nos resuelva un problema que nos compete a nosotros mismos. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: