lunes, 10 de abril de 2017

LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN MÉXICO

“La Libertad de Expresión es un Derecho que defenderé por encima de todo”: Cuén Ojeda
Cuén Ojeda y Corrales Burgueño dialogan con representantes de periodistas para intercambiar
valoraciones sobre iniciativa de ley.
La propuesta presentada por el Grupo Parlamentario del PAS denominada: Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan, modifican y derogan algunos artículos de los Códigos Familiar, Procedimientos Familiares y Civil, todos del Estado de Sinaloa, para regular el daño moral, y que algunas empresas periodísticas han satanizado y tergiversado, aprovechándose de sus editoriales y columnistas con intereses muy ajenos a una real libertad de expresión, ha enrarecido los verdaderos intereses de tal iniciativa, e incluso hay que decirlo, se han aprovechado de nobles periodistas que les encargan notas encaminadas a lograr distorsionar los objetivos de esta iniciativa.
Es así como se habla de que la iniciativa es un intento de Ley mordaza sin aportar un solo elemento al respeto; de que acotará la libertad de expresión sin argumentar en lo más mínimo esta afirmación; han involucrado a la UAS sin el menor escrúpulo de respeto a la institución, en fin, estas empresas se han encargado de tender una cortina de humo para minimizar que el verdadero interés de la iniciativa es que se respete el honor y la dignidad de todo ser humano, sea o no sea servidor público.
Quienes se han lanzado contra la iniciativa, han logrado que se pierda el verdadero interés de la propuesta: Que exista un real respeto al derecho que toda persona física o moral debe tener en el ámbito de lo público y lo privado.
Ante este ambiente y escenario que se generó, el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense y el Dip. Víctor Antonio Corrales Burgueño, lograron tener acercamiento con representantes de nuestros compañeros periodistas, y bosquejaron junto con ellos posibles alternativas para que sea la sociedad la única beneficiada ante la problemática creada por estas empresas.
Son los casos de Juan Manuel Partida, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa y la compañera Carmen Aída Ochoa, presidenta de la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa.
Esta comunicación, caracterizada por un respeto mutuo, por una actitud de tolerancia, sensibilidad y armonía, lograron establecer algunos acuerdos iniciales para darle tratamiento al tema anteriormente descrito.
En principio, el Grupo Parlamentario del PAS se compromete a retirar la iniciativa en mención, para construir un ambiente de cordialidad que permita analizar el contenido de la iniciativa, sea a través de reuniones de trabajo, foros, análisis en comisiones, etc., y que a partir de las conclusiones conjuntas, se defina el futuro de dicha iniciativa, es decir si se reformula, se le hacen algunas precisiones, o en definitiva se descarta y se piensa en la elaboración de una nueva iniciativa.
Por el periodo vacacional en que entramos, esto se operará a partir del lunes 17 a primera hora de tal forma que el PAS se compromete a retirar el documento entregado al H. Congreso del Estado.
En el PAS, consideramos que estos son momentos de búsqueda de consensos, por ello hemos hablado y sostenemos que las alianzas deben hacerse sobre bases temáticas que tengan como único fin el beneficio de la población.

Finalmente, todo nuestro respeto y apoyo a la libertad de expresión y a quienes la ejercen con un sentido ético y responsable, lo cual obliga de manera natural a atender a toda persona que ejercite el periodismo con estos principios. Enviado por el pas de mx 

No hay comentarios: