foto

foto
fotografía de La Paz Bolivia , 2017; autor luis pedro mujica

domingo, 7 de mayo de 2017

ARROJAN DIARIAMENTE 15 MIL TONELADAS DE CASCAJO EN ÁREAS FEDERALES DE NAUCALPAN México

ARROJAN  DIARIAMENTE 15 MIL TONELADAS DE CASCAJO EN ÁREAS FEDERALES DE NAUCALPAN México
La mayoría de los camiones que tiran cascajo en Naucalpan provienen de las edificaciones que se realizan en la zona centro y poniente de la Ciudad de México
Arrojan diariamente 15 mil toneladas de cascajo en áreas federales de Naucalpan
Por Gerardo Campos Domingo - El Gobierno de Naucalpan solicitará la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), porque más de 500 camiones de volteo arrojan diariamente 15 mil toneladas de cascajo en algunos tiros clandestinos, que impactan las áreas federales y que provienen de la zona centro y poniente de la Ciudad de México.
Autoridades locales resaltaron que por tal motivo, la policía municipal implementa diversos operativos en toda la demarcación apoyados con los patrullajes aéreos que realiza el helicóptero “Águila 1”, a fin de evitar que estos predios sigan operando de manera clandestina, así como para garantizar la seguridad de los naucalpenses.
Para atender esta problemática autoridades municipales y estatales sostuvieron una reunión de trabajo, en la que se acordó buscar que los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México se involucren en la solución de este tema que impacta en el medio ambiente de la demarcación, informó el Presidente Municipal.
La presente administración municipal ha detectado y denunciado ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), 59 tiros clandestinos, de los cuales 25 han sido clausurados, 24 ya no operan y 10 siguen funcionando en Santiago Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa.
Por su parte, el Director General de Medio Ambiente de Naucalpan, Sergio Rodríguez Muñoz, se reunió con el Subdirector de Prevención y Control de la Contaminación del Suelo y Residuos de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, Francisco Reyes Garduño, para que a través del Gobierno del Estado se busque la coordinación con la Federación y la administración capitalina.

La mayoría de los camiones que tiran cascajo en Naucalpan provienen de las edificaciones que se realizan en la zona centro y poniente de la Ciudad de México, por lo que es necesario que el Gobierno capitalino regule a las constructoras para que la disposición final de sus residuos sea en lugares autorizados”, aseguró finalmente el Edil. Tomado de el sol de mexico 

No hay comentarios: