domingo, 7 de mayo de 2017

GANADO BRANGUS EN VIRASORO ARGENTINA

3º REMATE ESPECIAL
Virasoro vuelve a ofrecer su Brangus colorado, con unos 1.000 vientres en pista
El miércoles se realiza el 3º remate especial de la raza, con Ganadera Aguapey en el martillo y una importante oferta de terneras, vaquillas y vaquillonas de importantes cabañas de la zona.
 Con alrededor de 1.000 vientres de la raza Brangus colorado, la firma Ganadera Aguapey SRL realizará este miércoles su 3º remate especial con esta categoría. El evento tendrá lugar en la localidad de Gobernador Virasoro, y habrá excelentes lotes de reconocidas marcas líquidas de esa zona, que se dedican a la cría de esta raza.
Terneras, vaquillas para servicio y vaquillonas preñadas, todas de la raza Brangus en su variedad colorado, será la oferta en el tercer remate organizado por Ganadera Aguapey SRL para iniciar la temporada de vientres de esta raza en el Norte del país.
El evento, que será el miércoles en el local de la Asociación Pro a Pro, en Gobernador Virasoro, despierta buenas expectativas por la importante consignación, en una raza de las más importantes que tiene la región.
“Tenemos una buena oferta en calidad y cantidad, con unos 1.000 vientres para este remate”, adelantó Héctor “Chacho” Ascué, titular y martillero de la firma Ganadera Aguapey SRL, quien estará al frente de la venta del próximo miércoles en Virasoro.
En este sentido, el consignatario destacó la participación de importantes remitentes, como las cabañas Las Marías, Tave Retá, La Higuera, San Vicente, entre otras.
Se trata de empresas destacadas en la cría del Brangus colorado en la zona de Gobernador Virasoro, las cuales participan habitualmente de importantes remates de reproductores de esta raza, como el Pro a Pro, y la Exposición Rural del Mercosur, que también se realizan en esa plaza.
“Es un buen momento de la ganadería, y este remate es especial por la calidad de la hacienda para el que tiene que reponer, o para el que quiere iniciar un rodeo de esta raza, que en todo el NEA anda muy bien”, explicó “Chacho” Ascué.
En este aspecto, el empresario ganadero señaló que “habitualmente tenemos mucha demanda de vientres de esta raza, es muy buscada; en este remate van a tener la oportunidad de armar jaulas para llevar a los campos”.
Sobre la actualidad del sector, Ascué dijo que “vemos que el productor está ávido de incorporar vientres a sus campos, más teniendo en cuenta la calidad de lo que vamos a encerrar en Virasoro; así que vemos que es una buena oportunidad para meterse en el negocio”.

Las condiciones de venta de este remate serán con 90 días libres en el plazo general, y habrá importantes ventajas con tarjetas de crédito agropecuarias de distintos bancos. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: