jueves, 4 de mayo de 2017

MAS PASTERAS DE CELULOSA SE INSTALARAN EN URUGUAY

GOBIERNO Y UPM ALCANZARON ACUERDO PARA LA INSTALACIÓN DE LA SEGUNDA PLANTA DE CELULOSA DE LA FIRMA EXTRANJERA
 (EL PAÍS – EL OBSERVADOR) El presidente Tabaré Vázquez se reunió con representantes de la empresa finlandesa UPM en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, donde avanzaron en la instalación de la segunda planta de celulosa de la firma extranjera y la tercera de este tipo en el país.
Desde la víspera continúan las negociaciones por el contrato final, al tiempo que de los 17 puntos presentados, hubo acuerdo en 16. El Poder Ejecutivo solo se negó a la exoneración del impuesto al Patrimonio, ya que se lo impiden normas legales.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República y la multinacional, reconocieron en dos comunicados la existencia de un acuerdo en los principales temas de la agenda de negociación para el desarrollo de la infraestructura y los beneficios derivados del proyecto. El comunicado informa que la primera fase culminará con la firma de un acuerdo de Inversión, en el que ya se ha empezado a trabajar, y permitirá entrar en una segunda fase de avances en materia de la construcción y adaptación de la infraestructura necesaria.

Por su parte, el vicepresidente senior de la Plataforma de Desarrollo de Negocios de UPM en Uruguay, Jaakko Sarantola, dijo que se lograron “importantes avances”. “Algunos aspectos aún necesitan ser resueltos mientras se comienza a trabajar en la redacción del acuerdo que especificará las responsabilidades de cada parte”, dijo Sarantola. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: