Después de
10 años volvió a navegar el rompehielos Almirante Irízar
Volvió a mover sus hélices para surcar las aguas argentinas en una navegación de ajuste de propulsión
El 10 de abril de 2007 el rompehielos ARA Almirante Irízar (Q5) se incendió y tras diez años de reparaciones, la nave insignia de las campañas antárticas volvió al mar, zarpando a fines del mes de abril de 2017 del muelle de alistamiento del astillero Tandanor y navegó durante unos días en una zona de operaciones entre la bahía de Samborombón y la ría de Puerto Belgrano, donde se probó el nuevo equipamiento incorporado en la modernización.
Volvió a mover sus hélices para surcar las aguas argentinas en una navegación de ajuste de propulsión
El 10 de abril de 2007 el rompehielos ARA Almirante Irízar (Q5) se incendió y tras diez años de reparaciones, la nave insignia de las campañas antárticas volvió al mar, zarpando a fines del mes de abril de 2017 del muelle de alistamiento del astillero Tandanor y navegó durante unos días en una zona de operaciones entre la bahía de Samborombón y la ría de Puerto Belgrano, donde se probó el nuevo equipamiento incorporado en la modernización.
El Ministerio de Defensa lanzó una página Web que propone un
recorrido por la historia del emblemático rompehielos ARA Almirante Irízar,
concebido como buque antártico con el objetivo de afianzar la soberanía argentina
en el continente blanco en reemplazo del ARA General San Martín.
Más información y acceso a la pagina mencionada, haga clic a
continuación: http://www.marambio.aq/regresodelirizar.html TOMADO DE
ENVIO DE FUNDACION MARAMBIO
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