sábado, 9 de junio de 2018

PLAYA DEL CARMEN CON PROBLEMAS DE CONTAMINACION



Falta De Drenaje, Daño Ecológico
Alejandro López Tamayo coordinador de Centinelas del Agua en Riviera Maya, destacó que la mayor contaminación para los mantos freaticos se da con la falta de conexión al drenaje y, en otros casos, donde hay fosas sin mantenimiento
Cómo ejemplo, en la colonia Colosio hay un 20% de los predios sin conexión al drenaje, esto con una muestra de 400 puntos analizados.
Pero no obstante para las mesas de trabajo de la iniciativa “Calidad de Uso y Destino del Agua en Playa del Carmen” Aguakan opera con normalidad, la empresa concesionaria no invierte su capital; y espera partidas gubernamentales para ampliar la red con el argumento de que es parte de su contrato.
El maestro en ciencias, comentó que la conexión a la red para una casa en la colonia Colosio tiene un precio aproximado de 18 mil pesos; y hay un proyecto en el cual el colegio de ingenieros se comprometió a aportar de manera gratuita las adecuaciones de cada caso en particular, debido a los desniveles y construcciones diferentes.
Pero a pesar de estas estímulos, la empresa Aguakan espera a que desde el ámbito municipal o estatal se inyecten recursos federales para poder retirar las fosas y hacer conexiones directas al drenaje en la colonia Colosio, donde seguramente algunas de éstas estén fracturadas por la falta de mantenimiento, maniobras que en promedio tienen un costo de 3 mil pesos por unidad. /TOMADO DE MILED – DE Q ROO MX


No hay comentarios: