foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

domingo, 7 de mayo de 2017

ANTIOQUIA COLOMBIA , EN ALERTA POR CRECIENTES RÁPIDAS POR LLUVIAS

 Antioquia en alerta roja por crecientes súbitas
FOTO ARCHIVO RÓBINSON SÁENZ
Debido a la intensidad de lluvias que atraviesa el país, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), decretó alerta roja por amenaza alta de ocurrencia de crecientes súbitas en departamentos como Chocó, Guaviare, Cauca, Antioquia y Eje Cafetero.
El río Cauca a la altura de Bolombo, en el municipio de Venecia, en Antioquia, presentó un incremento de dos metros ocasionado por las lluvias que iniciaron en la medianoche de este jueves y por lo cual se emite Alerta Roja para la región y se alerta a los organismos de gestión de riesgos de desastres ante las posibles afectaciones.
Para los ríos del Eje Cafetero se pasa de Alerta Naranja a Alerta Roja por las diversas precipitaciones que se han presentado y las que se prevén, entre los principales ríos que representan una amenaza están: Arma, Chinchiná, Risaralda, Otún, la Vieja y Mapa.
Por otra parte, en la cuenca alta del río Atrato a la altura de la población de Lloro (Chocó) se han dado crecientes y ya se han reportado afectaciones urbanas, así mismo se espera que por el curso de la onda de la creciente del río Quibdó, que también ha aumentado sus niveles, se puedan generan desbordamientos. El Ideam alerta a la población para que se tomen las medidas pertinentes especialmente en Bagado, Andagueda, Lloro, Boraudo y Yuto.

Finalmente, en el suroriente del país se mantiene Alerta Roja para Guaviare, ya que continúa la tendencia de ascenso del cauce principal del río Guaviare. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: