sábado, 6 de mayo de 2017

BASURAL REGIONAL

 RATIFICAN QUE CAPITAL NO CUENTA CON UN TERRENO APTO
“El predio de disposición final de la basura será regional”
El intendente Ríos habló sobre el proyecto. Buscan resolver problemas ambientales en la ciudad, Santa Ana, San Cosme, el Paso y San Luis del Palmar.
A seis meses de la finalización del plazo que tiene la empresa concesionaria del servicio para la determinación del nuevo predio de disposición final de la basura, el intendente Fabián Ríos informó que se están analizando varios lugares y que el mismo será regional. Además, que no se establecerá en Capital y  beneficiará a varias localidades vecinas.
En la ciudad de Corrientes, se producen 350 toneladas que son depositados en un predio, propiedad de la empresa que brindaba hasta hace algunos años el servicio de recolección. Allí, se realiza el tratamiento pertinente para evitar inconvenientes ambientales desde 1982.
En este contexto, la firma Lusa, que ganó la concesión del servicio por 10 años, tiene a su cargo la elección de un nuevo predio de disposición final y en una entrevista radial el intendente Fabián Ríos se refirió al tema y explicó que “vamos a tener un predio regional, con estándares internacionales. Este lugar va a resolver los problemas ambientales no solamente de Capital, sino también de Santa Ana, Paso de la Patria, San Cosme y San Luis del Palmar”.
Ríos  indicó que “hasta que no esté formalizado (el sitio) no lo vamos a decir -aunque se están analizando varias opciones, porque cuando se maneja información abierta, sin análisis, comienzan las operaciones políticas, como sucedió con el lugar en Santa Ana”, y advirtió que “la Capital ya no cuenta con un terreno apto para este tipo de depósito”.
En cuanto a la clasificación de la basura, Ríos sostuvo que “primero hay que definir el predio, su lugar, sin contaminación y luego comenzaremos con todo lo relacionado con la separación y el reciclado de la basura que es del 3% y 7% del total del volumen de basura.
En lo que respecta a la los contenedores y su permanencia en los barrios, el jefe capitalino sostuvo que “los mismos son retirados a medida que se van pavimentando las calles, porque los camiones pasan por esas arterias y los vecinos deben contribuir sacando los residuos a horario”, y acotó que “el contenedor es un foco de contaminación,  es un basural dentro de un caja de chapa, y con ellos algunos vecinos se sacan el problema de la basura de encima, pero se lo dejan a otros, que son aquellos que tienen el contenedor en la puerta de su casa”. Tomado de el litoral de ctes ar

Nota: el costo de flete será enorme 

No hay comentarios: