viernes, 5 de mayo de 2017

ELEFANTE MARINO VUELVE A SU HOGAR

Profepa reintegra a su hábitat a elefante marino en BCS Agencia NTMX
La Paz.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, rescató, rehabilitó y reintegró a su hábitat natural un ejemplar hembra juvenil de elefante marino del norte en Isla Cedros, en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur.
En un comunicado, la autoridad ambiental informó que estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con el delfinario Cabo Dolphins y la Dirección de Ecología del municipio de Los
Cabos.
Detalló que el ejemplar de aproximadamente 18 meses de edad, fue rescatado por la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos luego de encontrarse varado en la playa en malas condiciones de salud.
Por lo anterior, Cora, como fue nombrado el elefante marino, fue trasladada a las instalaciones del delfinario Cabo Dolphins, en San José del Cabo, donde médicos veterinarios evaluaron su estado de salud, emitieron un diagnóstico e implementaron un tratamiento médico hasta lograr su recuperación y posteriormente iniciar su proceso de rehabilitación.
Foto: Notimex
Añadió, que a su llegada al delfinario, Cora pesó tan solo 67 kilogramos, muy por debajo al peso que le correspondería a un ejemplar de su edad, pero durante su estancia en el lugar logró recuperar peso corporal y alcanzar un volumen de 115 kilogramos al momento de su liberación.
La Profepa señaló que el elefante marino del norte (Mirounga angustirostris) es una especie Amenazada (A), de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y se distribuye en el Pacífico Nor-oriental, desde Alaska, Estados Unidos, hasta Baja California, México.

Además, detalló que los machos adultos pueden alcanzar los 4.3 metros con un peso de dos toneladas y presentan un rostro grande y colgante, así como una coloración que va desde un pardo-claro a un pardo-oscuro.Las hembras, por su parte, pueden ser de color crema a pardo-oscuro y llegan a alcanzar los tres metros de longitud, pesando alrededor de 600 kilogramos o incluso hasta una tonelada. Tomado de el sol de mexico 

No hay comentarios: