sábado, 6 de mayo de 2017

MINISTROS DE URUGUAY Y ARGENTINA FIRMAN MEMORANDO SOBRE MEDIOAMBIENTE

MINISTROS DE URUGUAY Y ARGENTINA FIRMAN MEMORANDO SOBRE MEDIOAMBIENTE
Montevideo, 5 may (PL) Los ministros de Medioambiente de Uruguay y Argentina, Eneida de León y Rabino Sergio Bergman, suscribieron aquí un memorando de entendimiento en materia de ambiente y desarrollo sustentable, informaron hoy fuente oficiales.
Ambos funcionarios sostuvieron la víspera un encuentro de trabajo en Montevideo, que dio seguimiento a una reunión realizada en diciembre pasado en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
Un comunicado conjunto divulgado por el sitio web de la Presidencia indicó que De León y Bergman sostuvieron 'un fructífero' intercambio, que incluyó el repaso de la agenda ambiental bilateral y regional, además de la global.
Los titulares expresaron su satisfacción por el comienzo de la implementación de dos proyectos bilaterales de cooperación sur-sur.
Uno relacionado con el fortalecimiento de las capacidades nacionales para la gestión de residuos sólidos urbanos y el monitoreo, y el otro sobre la mitigación de la degradación de tierras.
De igual manera, elogiaron los avances de la XI Reunión Extraordinaria del Subgrupo de Trabajo Medioambiente-Mercado Común del Sur, realizada en marzo último en el marco de la presidencia pro témpore de la República Argentina.
Acordaron, además, continuar el trabajo conjunto para la formulación de dos propuestas de proyectos de cooperación bilateral en materia de adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas vulnerables costeros del Río Uruguay.
Estos están referidos a la calidad ambiental de los océanos y conservación de la biodiversidad marina y costera en el sistema del Río de la Plata y su frente marítimo, según el comunicado.
De León y Bergman también mostraron satisfacción por las actividades oportunamente anunciadas en la CARU y destacaron la importancia de la difusión de los resultados de las evaluaciones científicas realizadas en el tramo compartido del Río Uruguay.
Asimismo, elogiaron los trabajos relativos al laboratorio binacional y el nivel de cooperación existente en los foros regionales y multilaterales entre ambos países, motivado por el grado de convergencia alcanzado en los principales temas de la agenda internacional, apuntó la nota. mem/jcd –prensa latina , enviado por ing d macias

No hay comentarios: