viernes, 12 de octubre de 2018

AUDIENCIA PUBLICA POR PLANTA DE TRATAMIENTO


LA PLANTA ESTA PLANIFICADA EN JURISDICCION DE SANTA ANA
Habrá más de 20 oradores en la audiencia sobre proyecto de tratamiento de residuos
Como parte del proceso de evaluación de impacto ambiental que realiza el Icaa, hoy a partir de las 14, cada persona o institución podrá expresar su opinión sobre el plan de una empresa para instalar una planta. “No es un espacio de debate”, aclaró Rujana.
  En la Escuela Nº 422 “Hugo Gauna”, emplazada en el Ingenio Primer Correntino (Santa Ana), hoy a partir de las 14 se desarrollará la audiencia pública organizada por el Icaa como parte del proceso de evaluación del impacto ambiental del proyecto presentado por la empresa Lusa para construir una planta de tratamiento y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). El titular del citado organismo, Mario Rujana, expresó que serán más de 20 los oradores, aunque aclaró: “Cada uno tiene siete minutos para expresar su opinión”, al tiempo que aclaró que “no es un espacio de debate”.
Seguidamente, el funcionario explicó que hace unos cuatro meses profesionales del área están trabajando en el análisis del estudio de impacto ambiental que presentó la empresa que impulsa el proyecto para tratar los desechos. “Como parte de esa tarea y considerando que el decreto reglamentario Nº 2.858/12 de la Ley Nº 5.067 de Evaluación de Impacto Ambiental establece como requisito la audiencia pública para aquellos proyectos con impactos significativos -fijados como categoría D- es que mañana pobladores o representantes de instituciones podrán exponer su opinión”, precisó Rujana. Luego, insistió en que “cada uno de los expositores tiene siete minutos para hablar. No habrá intercambio de opiniones ni debates”.
“Y en el caso de que alguien quiera hacer alguna pregunta técnica, debe presentarla por escrito y los profesionales técnicos les responderán”, acentuó el titular del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa).
Consultado luego sobre los pasos a seguir, manifestó que “si bien ya se analizó el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa y consideramos que sería viable técnicamente, ahora se escucharán las opiniones y en base a eso se definirá si existe algún tipo de objeción que por supuesto tenga un sustento técnico. De no existir, se emitirá la resolución de impacto ambiental correspondiente”. //tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: