miércoles, 17 de octubre de 2018

NAVEGACION POR EL RIO PARANA


LA MAYORIA DE LAS EMBARCACIONES TENIAN BANDERA PARAGUAYA
Por la costa correntina pasaron más de 24 mil buques y barcazas durante 2017
En una visita protocolar a El Litoral, el director de la Región Norte de Prefectura, Bruno Koplin, destacó que hubo un aumento en el tránsito de la hidrovía del Paraná, tanto aguas arriba como abajo. Resaltó también la inversión que recibió la fuerza para combatir el narcotráfico.
 Visita. Koplin dialogó con el director propietario del diario El Litoral, Carlos Romero Feris, acerca de la actualidad del trabajo de la Prefectura Naval Argentina.
El director de la Región Norte de la Prefectura Naval Argentina, Bruno Roberto Koplin, estuvo ayer en El Litoral con motivo de una visita protocolar en la que dialogó con el director y propietario de este medio, Carlos Romero Feris. Durante la entrevista, el referente zonal de la autoridad marítima contó acerca de la labor que están llevando adelante en la fuerza, tanto en el control del movimiento en la hidrovía como en lo vinculado a la lucha contra el narcotráfico.
Koplin asumió en su cargo durante diciembre de 2017 y, aseguró, el trabajo de la Prefectura tuvo en este último año un incremento positivo en varios aspectos, relacionado a la inversión que viene realizando Nación para optimizar los canales de transporte y la detección de drogas ilegales. En este sentido, destacó que la hidrovía del río Paraná, la cual recorre unos 3.442 kilómetros y pasa por Corrientes, entre otras ciudades de 5 países, tuvo el año pasado un incremento en el movimiento de buques.
Según un informe de Prefectura que fue presentado al Ministerio de Seguridad nacional, durante 2017, 12.526 embarcaciones pasaron por la hidrovía, aguas abajo; mientras que fueron 12.152 las que lo hicieron aguas arriba. En total, entonces, 24.678 buques y barcazas navegaron por la costa correntina el año pasado, contando también a los remolcadores.
Se trata de un movimiento significativo teniendo en cuenta que en 2016 el tránsito alcanzó a las 21.992 embarcaciones, mientras que en 2018 el conteo llega a las 11.501. “Tenemos un control satelital con el que sabemos perfectamente dónde están situados los barcos, entonces llevamos un ordenamiento de los buques que suben y que bajan”, explicó Koplin.
Por otro lado, el prefecto resaltó la inversión que viene realizando el Gobierno nacional para controlar el tránsito y evitar el narcotráfico. “Este año hemos intensificado lo que es patrullajes y operativos; y unificamos a las fuerzas de seguridad para operativos en conjunto en las fronteras. Eso lo arrancamos en Misiones, dio buenos resultados y este año lo transferimos a Corrientes, Formosa y Chaco”, informó. // tomado de el litoral de ctes ar       

No hay comentarios: