domingo, 14 de octubre de 2018

A VACUNARSE, EN VENEZUELA llama socienda de infectologia


Sociedad Venezolana de Infectología llama a actualizar sistema de vacunaciónPor Reinaldo Otaiza Foto: Archivo
La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, recomendó a las autoridades sanitarias actualizar el esquema de vacunación, frente a los casos de sarampión registrados en el territorio nacional.
“Tenemos un aumento en el número de casos, pero como población debemos preocuparnos en qué hacer para prevenir”, dijo.
Precisó que el informe entregado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), respecto a las cifras de sarampión y difteria en el país, muestra “resultados preocupantes”.
“Venezuela con relación a sarampión reporta 7 mil 370 casos, entre confirmados y no confirmados y hablan de más de 5 mil casos confirmados, con 64 fallecimientos”.
López aseveró que la vacunación no solo es propia de los niños, sino que toda la población de acuerdo a su edad, está llamada a recibirla, a fin de crear la protección oportuna o bien, reforzar sus efectos en el organismo.
En el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, destacó que desde la organización que representa, están enfocados en ofrecer herramientas y alternativas a la comunidad, para preservar la salud, en el marco de los brotes de enfermedades. // TOMADO DE EL ARAGUEÑO DE VENEZUELA

No hay comentarios: