lunes, 15 de octubre de 2018

BUQUES ARENEROS EN RIO PARANA


Prohibieron la navegación a dos buques areneros en Goya y Lavalle
De acuerdo a datos recabados por este medio, inspectores de la Prefectura Naval Argentina realizaron este fin de semana controles a diferentes barcos en la zona de Goya y Lavalle, dando como resultado la prohibición de la navegación a buques areneros que no cumplían con los requisitos establecidos para navegar y operar.
Cabe destacar que a principios de junio de este año, el buque arenero “Don José”, en Goya, fue sancionado por Prefectura al no contar con las documentaciones y tripulación en regla. En esta oportunidad, se debió a medidas de seguridad menores.
Por otra parte, en Lavalle, a otro buque arenero se le prohibió la navegación con una medida más contundente y además se le realizó una contravención.
Según manifestó un vecino de la zona, la embarcación poseía graves deficiencias, lo que habría provocado que quedara sin gobierno, es decir, sin la capacidad de mantener el rumbo durante la navegación, motivo por el cual la Prefectura fue severa en la sanción, ordenando a los empresarios responsables que presenten un análisis subacuático, el cual lo deberá realizar alguna empresa de buceo. // tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: