miércoles, 31 de octubre de 2018

SEMANA NACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LOS CONDUCTORES ADOLESCENTES


 Semana Nacional para la Seguridad de los Conductores Adolescentes
Los choques vehiculares son la principal causa de muerte entre los adolescentes en los Estados Unidos. Los padres pueden marcar una gran diferencia para mantener seguros a los conductores adolescentes.
Este año, la Semana Nacional para la Seguridad de los Conductores Adolescentes se celebra del 21 al 27 de octubre. El objetivo de esta semana es ayudar a prevenir los choques que involucren a conductores adolescentes, aumentar la concientización sobre las prácticas para manejar de manera segura, y educar a los padres y adolescentes acerca de los peligros que hay al conducir.
Infórmese sobre la conducción de los adolescentes
  • Los choques vehiculares son la principal causa de muerte entre los adolescentes en los Estados Unidos.
  • Más de 2400 adolescentes (de 16 a 19 años) perdieron la vida en choques vehiculares en el 2016. Eso significa seis adolescentes al día.
  • La falta de experiencia del conductor es una de las principales causas de choques vehiculares mortales entre los conductores adolescentes.
Afortunadamente, los choques vehiculares son prevenibles y los padres pueden marcar una gran diferencia para mantener seguros a los conductores adolescentes. La experiencia es la clave para manejar de manera más segura. Mientras más practiquen los adolescentes, mejor.

Los padres pueden marcar una diferencia. Hable con su hijo adolescente sobre sus reglas para manejar y haga un “Contrato de manejo entre padre e hijo adolescente” que ponga esas reglas por escrito a fin de establecer expectativas y límites claros.
A continuación, hay algunas maneras eficaces de participar activamente cuando su hijo adolescente esté conduciendo:
  • Acompañe a su hijo adolescente cuando este maneje, por al menos 30 a 50 horas. Obsérvelo atentamente y hágale recomendaciones sobre cómo puede mejorar. Practiquen a diferentes horas del día, con distintas condiciones de tiempo, y cuando haya mucho o poco tráfico. Su orientación —y los consejos útiles que le dé con calma— permanecerán grabados en la memoria de su hijo adolescente mucho después de que empiece a salir solo en el auto.
  • Asegúrese de que usted y su hijo estén al tanto de las principales causas de los choques vehiculares que involucran a adolescentes. Sepa cuáles son las 8 zonas de peligro* y vea consejos sobre cómo reducir estos riesgos principales:
    1. Falta de experiencia del conductor
    2. Manejar con pasajeros adolescentes
    3. Manejar durante la noche
    4. No usar el cinturón de seguridad
    5. Manejar con distracciones
    6. Manejar con sueño
    7. Manejar de manera irresponsable
    8. Manejar bajo los efectos de sustancias
  • El riesgo de choques es mayor durante el primer año en que el adolescente tiene licencia. Use un Contrato de manejo entre padre e hijo adolescente para poner reglas que ayudarán a su hijo a mantenerse seguro en el camino. No olvide actualizar el acuerdo a medida que la experiencia de su hijo adolescente aumente.
  • ¿Sabe qué dice la ley de manejo para adolescentes del estado en que reside acerca de la cantidad límite de pasajeros? Averígüelo aquí.* Si su estado no tiene reglas al respecto, limite a cero o uno la cantidad de pasajeros jóvenes que su hijo adolescente pueda llevar por lo menos durante los primeros seis meses de manejo con licencia.
  • A cualquier edad, los choques mortales tienen más probabilidades de ocurrir por la noche; pero el riesgo es más alto para los adolescentes. Asegúrese de que su hijo adolescente practique manejar de noche, y que no conduzca después de las 9 o 10 p. m. por al menos los primeros seis meses después de obtener su licencia de manejo. Si su hijo adolescente tiene una licencia intermediause este mapa* para obtener más información sobre las restricciones de manejo por la noche en su estado.
La campaña de los CDC “Los Padres Son la Clave” ayuda a informar a los padres acerca del rol clave que pueden —y deberían— desempeñar para proteger a sus conductores adolescentes. Los materiales de esta campaña se pueden usar para ayudar a los padres a informarse sobre las situaciones que son más peligrosas para sus jóvenes conductores cuando manejan, y cómo evitarlas.
Recuerde ser un buen ejemplo para su hijo adolescente; siempre use el cinturón de seguridad. Exija que su hijo adolescente use el cinturón de seguridad cada vez que esté en el auto. Es la manera más simple de prevenir lesiones y muertes en los choques de autos. Esta semana y siempre, ¡ayude a mantener a los conductores adolescentes seguros en el camino!
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Más información (en inglés y español)
TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU

No hay comentarios: