sábado, 27 de octubre de 2018

IMPULSAN RED DE FIBRA ÓPTICA en Peru



INVERSIÓN ES DE US$ 2 MILLONES
Se iniciará próximamente la construcción del sistema de fibra óptica entre Lima y La Oroya (Junín), para lo cual se destinará un total de dos millones de dólares en ese proyecto, informó el gerente general de la empresa Internexa, Sergio Mavila.
Refirió que las inversiones de la empresa ascenderán a ocho millones de dólares al cierre de este año, con el fin de ampliar su red de fibra óptica, principalmente en el centro y sur del país.
Mavila indicó que con estos proyectos la red interurbana de la empresa se ampliará en 400 kilómetros más y superará los 5,000 kilómetros a fines del 2018.
“En lo que resta del año nos concentraremos en estos dos proyectos y otros más pequeños que ejecutamos en el país. Tratamos de distribuir nuestra red en zonas en las que hay mercado y donde podemos atraer a nuevos clientes en un tiempo relativamente corto”, manifestó.
Resaltó que ya se construyó la red que va desde Moquegua a Desaguadero (Puno), que implica más de 300 kilómetros de fibra óptica.
Dato
Internexa registrará un crecimiento de 58% en sus ingresos entre el 2015 y el 2018, y facturará 23 millones en el mismo período. // tomado de el peruano

No hay comentarios: