domingo, 21 de octubre de 2018

EL PUENTE MÁS LARGO DEL MUNDO SOBRE EL MAR


China inaugurara el puente más largo del mundo construido sobre el mar
China inaugurará oficialmente el puente sobre el delta del río de la Perla, que conectara las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao, el mayor del mundo construido sobre el mar, con 55 kilómetros de largo.
El puente, uno de los proyectos más complejos realizados por el hombre, se habilitara el miércoles 24 de octubre a las 09.00 horas en China 22.00 Horas en Argentina.
La colosal obra, ha costado más de 16.000 millones de euros, unirá las dos orillas del río de la Perla y aproximará a Hong Kong a China continental y su construcción tardó 9 años, tuvo un costo de 16.000 millones de euros. Para su construcción se han empleado 400.000 toneladas de acero, 60 veces las utilizadas para construir la torre Eiffel, además de más de 1 millón de metros cúbicos de hormigón. Se debieron afrontar serias dificultades técnicas, debido en parte a problemas para estabilizar el fondo marino.
Para la realización de esta gigantesca obra, se han tenido que levantar gigantescos pilares, islas artificiales y 6,7 kilómetros de túneles submarinos. Esto permitirá reducir la distancia entre las tres ciudades de más de 3 horas a no más de 30 minutos y fue Financiado por los Gobiernos chino, el de Hong Kong y el de Macao.
La obra cruza la zona marítima con más tráfico de cargueros del sur de China, para no entorpecerlo se han tenido que construir los túneles bajo el mar, que se conectan con el puente a través de dos islas artificiales, y levantado pilares de gran altura en varias zonas para que puedan navegar los barcos por debajo. Los túneles se han construido en una zona sometida a fuertes corrientes y tifones durante el verano
FUENTES: EFE- AFP - DW.
Por Osvaldo Nicolás Pimpignano
Periodista de Investigación – FLACSO
Para: ASOCIACION ECOLOGISTA RIO MOCORETA
Fuentes e imágenes fueron tomadas de la Web


No hay comentarios: