jueves, 18 de octubre de 2018

EL PRIMER RASCACIELOS CONSTRUIDO CON CONTENEDORES


El primer rascacielos construido con contenedores
CRG Architects presentó este proyecto para resolver los problemas de viviendas en una zona marginal de Bombay en la India. De construirse el "Containscraper", el horizonte de esta ciudad se verá sumamente modificado. (Jue, 27 Sep 2018)
Para explorar e investigar la posibilidad de una solución de vivienda temporal para los habitantes del barrio de Dharavi en Bombay, IndiaCRG Architects.
El barrio densamente poblado posee una forma irregular, lo que permite una libertad total de diseño.
Se estableció una altura de 100 metros para jugar con el volumen máximo y para ello se decidió      diseñar dos torres.
Para contar con el máximo posible de vistas se usa una forma cilíndrica para la base de las torres.
La forma de un contenedor estándar permite solo una dirección de vistas, y el espacio para abrir ventanas está en el lado más pequeño.
al girar 90 grados la posición de los contenedores, se obtiene más superficie de fachada y mayores posibilidades para abrir ventanas, pero solo una dirección de vistas.
Cambiando la posición de los contenedores siguiendo una forma de cilindro se alcanzan múltiples vistas. Como los contenedores se alternan alrededor del cilindro, hacemos que el viento fluya a través de los contenedores, ayudándolos a eliminar y disminuir la cantidad de calor.
Con una altura máxima de 400 metros para la torre más alta y 200 para la pequeña, ambos se convertirán en el nuevo punto de referencia de la ciudad.
La posición de las "cajas" que contienen un par de contenedores parece ser aleatoria, pero no lo es.
Sigue un patrón matemático programado de acuerdo con las características del entorno, para proporcionar la máxima flexibilidad para distribuir las unidades en altura.
Para proporcionar una mayor asignación al azar a estas posiciones, los módulos de tanques de agua y estructuras vacías se alternan para asegurar una disposición regular en altura, y que todos los usuarios disfrutan de los jardines verticales, y todas las viviendas pueden tener disponibilidad de distribución de agua sin problemas.
La distribución de jardines verticales, junto con la separación lado a lado de cada unidad contenedora, ayuda a todo el sistema a eliminar y disminuir la disipación de calor producida por las altas temperaturas en verano en Bombay.
El color de las fachadas, que corresponde al color original de cada contenedor, y responde a la velocidad de calentamiento de cada lado, dependiendo de su orientación, e incidencia solar del sitio.
Por lo tanto, hay colores cálidos en el lado sur, y colores fríos en el lado norte, reproduciendo colores de transición entre cada uno de ellos, lo que significa en el lado este y oeste de las torres.  Tomado de envio de arquitectos mexico


No hay comentarios: