viernes, 26 de octubre de 2018

MEJORAN PUENTE PASO DE LOS LIBRES URUGUAYANA


ARREGLARAN LA CALZADA, ILUMINACION Y OTROS SECTORES
Abrieron licitación para restaurar el puente con Uruguayana e invertirán unos $7 millones
El proyecto, financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, beneficiará a más de 4.000 usuarios del corredor por día y agilizará el intercambio comercial entre Argentina y Brasil. El 14 de noviembre se abrirán los sobres en la sede de Vialidad.
 Integralidad. Bacheo, reasfaltado, reparación de pasamanos y mejoras en el sistema lumínico, es parte de lo que se hará en el puente.
Vialidad Nacional licitó la reparación del puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Varga, que forma parte de la Ruta 117, que une Paso de los Libres con Uruguayana, Brasil. El proyecto, financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, supone una inversión superior a los $7 millones, beneficiará a más de 4.000 usuarios del corredor por día y agilizará el intercambio comercial entre Argentina y Brasil.
La reparación abarca los 710 metros del puente y contempla la repavimentación y bacheo de la calzada, la reparación de las juntas y defensas, la reconstrucción de los pasamanos, la restauración del sistema hidráulico, trabajos de pintura y señalamiento horizontal. Además, se realizarán tareas de similares características a lo largo de 104 metros del puente aliviador, también ubicado sobre el río Uruguay. La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses, a partir del inicio de los trabajos.
“El puente Internacional Paso de los Libres es una vía de comunicación estratégica para el desarrollo económico y el intercambio cultural de Argentina y Brasil, nuestro principal socio comercial. Con el llamado a licitación damos un paso fundamental hacia la reparación integral de esta arteria de vital importancia para el comercio y la producción regional”, manifestó la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez.
La apertura de ofertas se realizará el 14 de noviembre y tendrá lugar en la sede del Distrito 10° de Vialidad Nacional, de la ciudad de Corrientes. Los pliegos de la licitación se encuentran disponibles en la web de la institución www.argentina.gob.ar/transporte/vialidad-nacional, ingresando en “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en Curso”. Todos aquellos interesados en participar del proceso podrán remitir cualquier tipo de duda o consulta a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior. // tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: