lunes, 29 de octubre de 2018

DESAFIO ECO , escuela industrial Bernardino Rivadavia de Corrientes representa


“DESAFIO ECO”, DEL 16 AL 18 DE NOVIEMBRE EN EL AUTODROMO DE BUENOS AIRES
La Escuela Industrial representará al NEA con su auto ecológico
La institución técnica participará de una competencia con un vehículo a batería, el cual fue confeccionado por estudiantes y docentes, con esfuerzo y recursos propios. Ultiman detalles del carro a contrarreloj antes del viaje.
Expectativa. El equipo de la Escuela Industrial busca ganar el torneo.
Modelo. El automóvil funciona con energía eléctrica, ya que la competencia busca concientizar sobre el medio ambiente.
La educación técnica en Corrientes sigue sobresaliendo, y esta vez la nota la da la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia”. La institución, conocida como “Industrial”, será la única del NEA y del NOA que participará del “Desafío ECO”, una competencia organizada  por YPF y el Automóvil Club Argentino (ACA), con vehículos eléctricos de “emisión cero”, que son diseñados por los propios estudiantes bajo la tutela de sus docentes.
Un grupo de 10 alumnos y alumnas de quinto y sexto año de la Industrial está desde mayo trabajando en su auto, utilizando sus conocimientos y valiéndose también de un esfuerzo solidario para poder conseguir algunos de los materiales necesarios. “Nos autofinanciamos con una rifa y también con la cooperadora que abonó el monto de inscripción”, contó a El Litoral la profesora Felicitas Báez, quien recibió a este medio en el colegio, junto con sus colegas y los jóvenes. “También colaboró la Dirección de Enseñanza Técnica con el transporte, la hotelería y viáticos”, agregó.
Báez explicó que la competencia tiene la premisa de “generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, a través del diseño desde cero de un automóvil que aproveche la energía eléctrica”; y destacó que  los mejores tres vehículos van a competir internacionalmente con escuelas de Europa. “Este año fuimos invitados por el desempeño excelente que tuvieron nuestros alumnos en 2015, que fue la única vez que Corrientes participó. Para esta ocasión, los alumnos fueron seleccionados según el reglamento en la parte tanto técnica como competitiva, y trabajamos interdisciplinariamente para formar un equipo con diferentes roles: pilotos, planillistas (llevan el control de los tiempos), jefe de mecánicos (responsable de coordinar cómo trabaja el equipo dentro de la competencia) y cinco docentes”, detalló la educadora.
La competencia será en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Lanús, del 16 al 18 de noviembre, y contará con 73 escuelas del país. En la Industrial se encuentran ultimando detalles para finalizar su vehículo e intentar llevarse el premio mayor. “Queremos ganar además de llevarnos una buena experiencia”, dijo a este medio el estudiante Ezequiel Quintana.
Durante el torneo, en la web www.desafioecoypf.com se podrá votar por la escuela correntina, que estará identificada con el número 32. Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: